Que sea uno de los teléfonos más vendidos no es casualidad. Muchas personas no quieren tener que gastarse mucho dinero en un teléfono al que le van a dar poco uso. Con que tenga especificaciones decentes, es más que suficiente para una inmensa cantidad de personas. Por eso, terminales de precios que rondan los 100 euros suelen ser muy demandados y claro, en este segmento de precio, Xiaomi arrolla.
Es cierto que hay otras marcas que también tienen teléfonos por precios bajos, pero Xiaomi ha sido capaz de ofrecer más que otros de la competencia. Si nos fijamos en la oferta que tenemos hoy, con el Redmi 14C por sólo 79 euros, es el mejor ejemplo de que esto se cumple con total autoridad.
Por ejemplo, tenemos un teléfono con un módulo de dos cámaras, donde el sensor principal es de 50 megapíxeles. Es cierto que los megapíxeles no son lo más importante, pero sí te aseguras que en entornos de mucha luz, el sensor puede captar mucha información dando como resultado muy buenas fotografías. En el resto de cosas decae un poco pero oye, ni tan mal por este precio.


Redmi 14C, teléfono con doble cámara y sensor de 50 megapíxeles, pantalla de 120Hz y batería de 5.160 mAh.
*Los precios pueden haber cambiado desde la publicación
En cuanto a la cámara frontal, tiene un sensor de 13 megapíxeles, muy apañado para hacer videollamadas y selfies.
Un teléfono barato con una batería enorme y pantalla de 120Hz
Otro aspecto a tener en cuenta y que seguro que seduce a muchas personas, es su increíble batería. Xiaomi no tiene que rivalizar en conseguir un terminal fino y compacto en esta categoría por lo que tiene más libertad para hacer más grande. Y más grande, en este caso, significa más batería. En concreto, tenemos una batería de 5.160 mAh lo que, según el fabricante, garantiza hasta 22 horas de reproducción de vídeo.Además tiene un sistema de carga rápida de 18W, bastante decente para un terminal de este rango de precio.
En segundo lugar, la pantalla. Tenemos una pantalla inmersiva de 6,88”, con una tasa de refresco de 120Hz y un brillo de 600 nits, un poco justito sobre todo en días de mucha luz.
Como curiosidad, tiene sensor de huellas lateral, reconocimiento facial y también tiene puerto de 3,5 mm por si eres un nostálgico de los auriculares con cables, y contrario a los inalámbricos.
Lo bueno de esta oferta de AliExpress es que tienes envío rápido y desde España, lo cual facilita mucho tanto los tiempos de envío como las gestiones relacionadas con la garantía. Después de todo esto, y con el increíble precio que tiene, el Redmi 14C es uno de los mejores teléfonos de Xiaomi que puedes comprar para todas aquellas personas que están empezando en el mundo de la telefonía, como niños o personas mayores.