El Pixel 9a es la próxima apuesta de Google en el segmento de los móviles más económicos de su catálogo, y un prototipo del dispositivo ha vuelto a aparecer en escena. A través de X (Twitter), el usuario @fenibook ha publicado dos nuevas fotos del equipo que ratifican su notorio cambio de diseño en comparación con el resto de la línea Pixel 9.

Al igual que en filtraciones previas, las imágenes muestran al Pixel 9a con una estética completamente plana en su parte trasera. El móvil prescindirá del abultado módulo de cámaras que en las últimas generaciones se ha vuelto una suerte de marca registrada de los de Mountain View.

Las imágenes confirman lo que vimos en el primer leak de agosto pasado y que luego se replicó en algunos renders extraoficiales que salieron a la luz en septiembre. En lugar de la protuberancia en la que se alojan las cámaras traseras de los Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro Fold, esta variante opta por un módulo prácticamente al ras de la cubierta.

Por lo que se ve en el nuevo material, los dos sensores posteriores del Pixel 9a están dentro de un módulo redondeado que apenas sobresale de la superficie. Todo apunta a que están protegidos por un vidrio, aunque en las fotos se ve que el prototipo aún tiene el film protector pegado.

En el frontal no se aprecian grandes novedades, puesto que el dispositivo aparece apagado. No obstante, sí se aprecia en una esquina de la imagen una carcasa de silicona que seguramente sea para no despertar sospechas en público cuando se encuentra en uso.

¿Qué se sabe del Pixel 9a?

Más allá del cambio drástico en su diseño con la desaparición del «visor» de las cámaras traseras, se espera que el Pixel 9a llegue con otras novedades. En un principio se rumoreó que mantendría la pantalla de 6,1 pulgadas del Pixel 8a, aunque filtraciones más recientes sostienen que sería ligeramente más grande. En tal sentido, se indica que adoptaría un panel de 6,3 pulgadas y mantendría la tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Ver fuente