Parece que los Google Pixel 10 no serán tan aburridos como estaban planteando algunas filtraciones. Si bien se puede tratar la nueva generación como continuista, la gran G ha trabajado para darle a los compradores un atractivo aliciente. Según cuenta Android Authority, han podido ver imágenes de prensa en la que aparecen nuevos accesorios destinados a la serie. ¿Lo interesante? Estos atienden al nombre de Pixelsnap, son compatibles con la carga Qi2.2 y están pensados para adaptarse magnéticamente a los dispositivos.
Google ha tardado un poco, pero puede ser uno de los primeros fabricantes Android en incluir accesorios magnéticos a sus dispositivos. Apple abrió la veda en 2020 con los iPhone 12, la tecnología se ha consolidado como útil, curiosa y versátil, aunque no ha sido hasta hace poco cuando el resto de marcas ha comenzado a interesarse.
Si la fuente de la información está en lo cierto, la gran G está preparando tres nuevos accesorios magnéticos para la serie Google Pixel 10. Todos estarían dentro de una nueva categoría llamada Pixelsnap, y por el momento se han dejado ver tres productos que llegarían junto con los dispositivos.
- Cargador Pixelsnap. Sería el homólogo al MagSafe del iPhone: un cargador inalámbrico sencillo que se puede adherir magnéticamente a la parte trasera de los Google Pixel 10.
- Cargador Pixelsnap con soporte. Este, además de cargar el dispositivo, podría incluir algún tipo de base para colocar el dispositivo en modo stand. Apple no comercializa algo así directamente, pero sí otras marcas como Anker.
- Soporte de anillo Pixelsnap. La fuente citada no ha dado demasiadas explicaciones sobre este accesorio para los Google Pixel 10, pero todo apunta a que será un simple anillo que se imanta a la parte trasera para poder colocar el dispositivo en modo vertical sobre cualquier superficie.


Qi2 podría darle más ventajas a los Google Pixel 10
Los imanes y los accesorios magnéticos no serían las únicas ventajas de utilizar la tecnología Qi2. Este protocolo de carga inalámbrica podría ser clave en los Google Pixel 10 por dos motivos.
El primero: se dice que la gran G está preparando algo similar al modo espera de los iPhone. Una especie de interfaz inteligente que se activa cuando colocas el móvil en un soporte magnético y lo giras en modo horizontal. Los Google Pixel 10 podrían convertirse en una especie de hub inteligente con el que interactuar y ver contenidos relevantes sobre el tiempo, el calendario y las alarmas.


El segundo: la carga inalámbrica Qi2 soporta hasta 60 W de potencia, una cifra altísima que permitiría recargar los Google Pixel 10 con los accesorios Pixelsnap en cuestión de minutos. Por supuesto, esos 60 W son la máxima de la tecnología, y la gran G podría limitarla para que sus dispositivos no aprovechen el 100% del protocolo. Los motivos pueden ser diversos, pero la temperatura y la degradación de la batería suelen ser los más comunes.
De hecho, ni siquiera se espera que los Google Pixel 10 se puedan recargar tan rápido por cable. La generación actual, los Pixel 9, admiten 27 W por cable y 12 W de carga inalámbrica, y no debes esperar grandes actualizaciones en este sentido. Qi2 podría servir solo para los accesorios Pixelsnap y el modo stand, pero no para aumentar la velocidad de la carga.
¿Para todos los Google Pixel 10? Es la otra gran incógnita. La gran G no suele diferencian demasiado los tres modelos que lanza, aunque no hay nada seguro cuando se habla de accesorios magnéticos. Si tuviésemos que apostar, desde Hipertextual lo haríamos por un all-in en toda la serie, pero habrá que esperar hasta el lanzamiento para confirmarlo.