El noveno y último episodio de Daredevil: Born Again por fin se ha estrenado en Disney+. La serie del Universo Cinematográfico de Marvel ha dejado un final de temporada lleno de tensión, tal y como se había prometido. Un capítulo que define no solo lo que está por venir en el proyecto protagonizado por el Hombre sin Miedo de Charlie Cox, sino en general en la ciudad de Nueva York, enclave vital del UCM.

El episodio de Daredevil: Born Again ha dejado diferentes respuestas a varias de las preguntas que se hacían los fans. Todo comenzaba tras el cliffhanger de la semana anterior, cuando se desvelaba que había sido Vanessa quien le ordenó a Bullseye matar a Foggy. Además, Matt recibía un balazo del demente villano que iba dirigido, en realidad, al propio Wilson Fisk.

Daredevil: Born AgainDaredevil: Born Again

Red Hook y el plan de Kingpin

En realidad, todos los puntos de Daredevil: Born Again conducían hacia el puerto de Red Hook. En su investigación, Matt al fin descubre el motivo por el que Fisk está tan interesado en revitalizar ese lugar. Es exactamente el mismo motivo por el que Vanessa hizo matar a Foggy. Resulta que Red Hook es un enclave que, a nivel legal, está libre de la jurisdicción de Nueva York y de Estados Unidos. En la práctica, es el sitio perfecto para que los Fisk laven dinero de manera alegal sin cometer delito alguno.

Foggy, durante su caso de Benny el Bobo, descubrió este hecho. Si llegaba al juicio, lo utilizaría como argumento y todo el plan secreto de Vanessa quedaría al descubierto. Por ello, la mujer de Kingpin liberó a Pointdexter para que lo matase. Un hecho del que Wilson Fisk, desaparecido en ese momento, no sabía nada. El mafioso sí cumplió su palabra de no atacar a Matt y a sus seres cercanos, pero su esposa no.

Daredevil: Born AgainDaredevil: Born Again

La Fuerza Anti-Vigilantes

La siguiente revelación del episodio 9 de Daredevil: Born Again tiene que ver con los planes de Fisk para «limpiar» la ciudad. Con el regreso de Daredevil y la muerte de Muse, el ahora alcalde de Nueva York ha tenido suficiente. Por eso, planea acabar con toda persona enmascarada, héroe o villano, que ose poner un pie en su ciudad. Para ello, establece una fuerza de seguridad especial, la Fuerza Anti-Vigilantes. Y su primera orden es matar a Matt.

El protagonista de la serie se encuentra en su apartamento, aún recuperándose de la herida de bala causada por Bullseye en el episodio anterior. Va a recibir una embocada de este cuerpo parapolicial. Pero entonces, recibe una inesperada ayuda. Punisher llega al rescate para salvar el día y ambos se enfrentan sin cuartel a las fuerzas de Fisk. Solo que sus métodos son muy distintos. Matt no solo debe dejarlos a todos inconscientes sino que también debe intentar evitar que Frank los mate a todos. Algo que les lleva a una acalorada discusión en mitad de la pelea.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

En cualquier caso, Daredevil y Punisher logran salir airosos del ataque de la Fuerza Anti-Vigilante. Además, se descubre que quien llamó a Frank fue Karen. El personaje de Deborah Ann Woll regresa a Daredevil: Born Again para este final de temporada que definirá lo que está por venir. Y es que, cuando los dos héroes se separan, finalmente Punisher cae en las garras de Kingpin. El alcalde, que ha asesinado con sus propias manos al comisario Gallo y ha decretado la ley marcial, está encerrando literalmente en cajas a todos los vigilantes. Por el momento, de cara a la segunda temporada ya tiene a Punisher y también a Jacques Duquesne, el Espadachín.

Daredevil: Born AgainDaredevil: Born Again

Se desata la guerra callejera

La guerra callejera entre Fisk y los vigilantes ya es un hecho. La ciudad de Nueva York se enfrentará en la segunda temporada de Daredevil: Born Again a un conflicto muy violento y peligroso por las calles de la ciudad. De un lado, la Fuerza Anti-Vigilante. Del otro, Matt Murdock y todos los demás. El abogado es el primero en darse cuenta de que la batalla es ya inevitable. Por eso, toma una impactante decisión. Debe formar un ejército.

Matt pretende reunir a todos los vigilantes que pueda para derrocar de una vez por todas a Kingpin. Y aunque no llegan a aparecer y tampoco se dicen sus nombres, todos los fans de Marvel saben de algunos que tienen muchas papeletas de unirse al Diablo de Hell’s Kitchen. A falta de Punisher y del Espadachín, Daredevil: Born Again podría contar en su segunda temporada con Luke Cage, Jessica Jones y Puño de Hierro. Los tres, junto a Matt, conformaron los Defensores en la saga de Netflix. Ahora, lo lógico sería pensar que volverán a unir fuerzas en la siguiente entrega de esta serie.

The Defenders - Netflix - Disney - Universo Cinematografico de Marvel 2The Defenders - Netflix - Disney - Universo Cinematografico de Marvel 2

Además, hay algunos otros personajes del UCM que también viven en Nueva York y que podrían, por qué no, unirse al ejército de vigilantes de Daredevil: Born Again. Es el caso de Spider-Man, de Kate Bishop, de Ojo de Halcón o incluso de Ms. Marvel, que vive en Nueva Jersey pero suyo padre ya apareció hace unas semanas en esta serie.

También sería lógico pensar que Echo pueda formar parte del equipo, dados sus vínculos con Wilson Fisk. Por último, en un tercer bando, enfrentado a todos, estaría Bullseye, que en el episodio final solo aparece brevemente escondido en un apartamento. Claramente será otro de los objetivos de la Fuerza Anti-Vigilante, pero no parece probable que vaya a aliarse con Daredevil y los demás.

Para descubrir cómo se resuelve esta guerra en Nueva York, los fans deberán esperar a la segunda temporada de Daredevil: Born Again, que se encuentra en pleno rodaje con un estreno previsto para algún momento de 2026.

Ver fuente