Si eres un apasionado de la saga Parque Jurásico, tienes muy buenas noticias. Jurassic World: The Experience llega para transportarnos directamente a Isla Nublar con una exposición interactiva única y de primerísimo nivel. Una experiencia pensada por y para los seguidores de la icónica franquicia que cumple ya 32 años. Fue en 1993 cuando Steven Spielberg estrenó la primera entrega que cambiaría para siempre las normas del cine mismo.
Se trata de la exposición oficial de la saga, que precisamente en apenas unas pocas semanas estrenará Jurassic World: El renacer, la cuarta entrega tras el reboot de 2015, la séptima en el cómputo global. El filme contará con Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali como principales protagonistas bajo la batuta del director Gareth Edwards (Star Wars: Rogue One, Godzilla). Pero antes de ir a los cines para ver la nueva película jurásica, los fans ya pueden vivir su propia aventura gracias a Jurassic World: The Experience.
¿Qué es Jurassic World: The Experience?
Nada más entrar, los visitantes accederán a una balsa que les llevará a Isla Nublar mientras un vídeo explicativo les cuenta todo lo que están a punto de descubrir. Al tocar tierra, lo que se encontrarán serán las enormes puertas de Jurassic World abiertas de par en par, con un gigantesco braquiosaurio dándoles la bienvenida. Posteriormente, accederán a uno de los icónicos laboratorios donde los científicos juegan con la genética para crear nuevas criaturas.


Allí podrán verse huevos de dinosaurio, unos bebés recién nacidos en una incubadora, los famosos ámbares donde se ecnuentran los mosquitos con el ADN de los prehistóricos reptiles… Incluso pueden tocarse los excrementos de estos animales. El nivel de detalle y cuidado de Jurassic World: The Experience es enorme, demostrando la ambiciosa inversión que hay detrás. A lo largo del recorrido, se encontrarán con velocirraptors, el Indominus Rex (el antagonista de Jurassic World 1) e incluso del legendario T-Rex.
Los animatrónicos, creados a tamaño real, son sorprendentemente realistas, con movimientos muy orgánicos y bien conseguidos. Además, un detalle muy importante es que la exposición es interactiva, no solo inmersiva. Niños y mayores podrán acariciar a crías de dinosaurio (incluyendo a Bumpy de la popular serie animada Jurassic World: Campamento Cretácico), participar en una excavación de fósiles, disfrutar de un breve espectáculo de domesticación de raptores con Blue, la gran estrella de la saga en cines… Todo ello acompañado de guías, guardas, científicos y cuidadores en cada sala.
Desde su lanzamiento, Jurassic World: The Experience se ha convertido en una de las
exposiciones más vendidas de la historia, con más de ocho millones de entradas
adquiridas en ciudades como Berlín, Colonia, Londres, San Diego, Dallas, Atlanta,
Chicago, Filadelfia, París, Seúl, Shanghái, Toronto, Ciudad de México. Ahora, es el turno de España.


Horario, fechas y precio de Jurassic World: The Experience
A partir de ahora, Jurassic World: The Experience estará afincada por tiempo limitado en España. Concretamente, llega a Madrid. Las entradas ya están a la venta a través de este enlace y esta es toda la información práctica al respecto.
- Fechas: Del 30 de mayo al 20 de julio (por ahora).
- Horario: De domingo a jueves de 11 a 20:30h. Viernes y sábados de 11 a 21:30h.
- Precios: A partir de 15€, variable dependiendo del día, la hora y el tipo de entrada seleccionada.
- Duración: Aproximadamente entre 45 y 60 minutos.
- Accesibilidad: Accesible para personas con movilidad reducida.
- Edad: todos los públicos. Especialmente recomendado para niños.
- Dirección: Espacio Ibercaja Delicias (Paseo de las Delicias, 61, Arganzuela, 28045 Madrid). *Nota: Se accede a través del Museo del Ferrocarril.