Google acaba de anunciar una de las grandes noticias del mes para los usuarios que utilizan Android Auto a diario. No es la integración de Gemini, la llegada de nuevos juegos o la posibilidad de modificar el climatizador desde la pantalla del coche. De hecho, el anuncio en sí es la llegada de la versión 14.4, una actualización sin ninguna novedad aparente, pero que va a suponer un soplo de aire fresco para la mayoría. ¿Por qué? Está centrada en corregir varios de los errores de Android Auto más molestos.
A pesar de llegar casi vacía, la versión 14.4 es una de las más esperadas de los últimos meses, pues los fallos y errores de Android Auto se empezaban a contar por decenas. Incompatibilidades con Spotify, silencio total, imposibilidad de conectar inalámbricamente algunos modelos, bloqueos en la pantalla táctil, ralentizaciones, fallos con varios GPS y un larguísimo etcétera.
Google sabe que la época veraniega es la peor para tener un sistema para el coche con fallos y errores, por lo que se ha tratado de solucionar todo lo posible antes de que las vacaciones entren en juego. El resultado es, como ya te comentamos, una versión sin novedades pero con una buena dosis de arreglos.


Actualiza y líbrate de los errores de Android Auto
La actualización 14.4 que soluciona gran parte de los errores de Android Auto ha comenzado a desplegarse hoy mismo. No se trata de una beta ni una versión de pruebas, sino de la opción estable y final, por lo que es cuestión de horas que aparezca en la tienda de apps de Google y puedas pulsar sobre ‘Actualizar’.
Y, si bien Google no ha hecho pública una lista oficial de los errores de Android Auto que se corrigen con esta versión, sí sabemos que su objetivo es librar de fallos el servicio. Desde 9to5google han analizado el APK con detenimiento sin encontrar ninguna novedad, por lo que el salto de versión solo tiene sentido para solucionar problemas.
Una de las mejoras que se esperaba para esta versión es la llegada del modo claro, una interfaz que pintaría de tonos claros los elementos de la pantalla y dejaría a un lado el clásico negro y gris oscuro.
Por desgracia, esta versión tampoco instalará Gemini en la pantalla de tu coche o te dará la posibilidad de jugar a más entregas, pero es posible que su código esté preparando todas estas novedades para la próxima versión. Hasta que esto ocurra, por suerte, podrás disfrutar sin errores de Android Auto. O, al menos, con menos problemas.