Apple ayer dio una clase magistral de cómo rediseñar un sistema operativo y adaptarlo a diferentes productos de hardware. Hemos hablado largo y tendido sobre iOS 26, iPadOS 26, WatchOS 26, tvOS 26 y MacOS 26 Tahoe, pero parece que la cobertura sobre las novedades de la californiana no está completa hasta que no llegan los fondos de pantalla. Si no quieres versiones inestables, probablemente no vayas a instalar estos sistemas hasta septiembre, pero mientras tanto puedes disfrutar de los lienzos sobre los que recaerá la nueva interfaz Liquid Glass.

Los fondos de pantalla de iOS 26, iPadOS 26 y MacOS 26 Tahoe ya están disponibles. Ayer mismo, y nada más terminar la primera jornada de la WWDC 2025, Apple liberó las Developers Previews de estos sistemas, y con ellas los wallpapers que acompañarán a estas versiones.

No son nada del otro mundo, y este año hay menos de los previstos, pero este tipo de imágenes siempre son una buena muestra de los cambios que ha implementado la compañía. Liquid Glass está presente en los fondos de pantalla de iOS 26 y el resto de sistemas, además de referencias al lago Tahoe en el caso de MacOs 26.

Fondos de pantalla iOS 26Fondos de pantalla iOS 26

Descarga los fondos de pantalla de iOS 26, iPadOS 26 y MacOS 26 Tahoe en alta resolución

Los primeros desarrolladores en acceder a las versiones preliminares no han tardado ni 12 horas en deleitarnos con los fondos de pantalla. Los wallpapers que Apple ha diseñado para las nuevas interfaces han sido extraídos y ya se pueden descargar en alta resolución. La gran mayoría, de hecho, están disponibles en 4K.

Descargarlos no puede ser más sencillo: solo debes entrar a las carpetas de Google Drive que hemos preparado, echar un vistazo a las opciones y descargar los fondos que más te gusten. Aparecerán en la app de Fotos de tu iPhone o iPad, así como en el escritorio de tu Mac, y podrás establecer estos fondos de pantalla con un par de clics.

En el caso del iPhone y el iPad, tienes una versión para el modo claro y otra para el modo oscuro. Por el momento, estos son los únicos fondos de pantalla que Apple ha integrado en los nuevos sistemas operativos. Otros años, el número de opciones era mucho mayor en el iPhone o el iPad, por lo que es de esperar que estos wallpapers crezcan en número según avanzan las versiones beta.


Ver fuente