Con el desarrollo de Fast and Furious 11, oficialmente titulada Fast X – Parte 2, la saga se prepara para su probable final. Vin Diesel y el resto de protagonistas vivirán una última aventura de la que el propio actor de Toretto ha querido dar varios detalles. Y el más significativo, además de la fecha de estreno de Fast and Furious 11, es el regreso de Brian O’Conner a la saga.
El personaje de Paul Walker se despidió de la franquicia en la séptima película. Y es que el actor murió en un accidente de coche en el año 2013. Un terrible suceso que dejó en shock a todo Hollywood y también a los fans de la saga. Sin embargo, gracias al avance de los efectos digitales por CGI, Brian O’Conner regresaría en Fast and Furious 11.
Esto lo ha confirmado Vin Diesel en un acto de promoción en el FuelFest de Pomona, California. Allí, ha revelado la fecha de estreno de Fast and Furious 11. «El estudio me dijo: ‘Vin, ¿podemos tener el final de Fast and Furious en abril de 2027?‘ Les dije: ‘Con tres condiciones'», comienza el gran protagonista.
«Primero, traer la franquicia de vuelta a Los Ángeles. Segundo, volver a la cultura del automovilismo, a las carreras callejeras. Tercero, reunir a Dom y Brian O’Conner«, anuncia sobre lo que será Fast and Furious 11. El personaje de Paul Walker regresará una vez más para ese gran final en el que Toretto y el resto de la familia se enfrentarán a su aventura más peligrosa hasta la fecha con una vuelta a los orígenes, las carreras ilegales en LA.


¿Cómo volverá Brian O’Conner a Fast and Furious 11?
La muerte de Paul Walker se produjo cuando el actor estaba rodando Fast and Furious 7. Sin embargo, el director James Wan y los productores se encargaron de darle a su personaje la despedida que merecía. Utilizando a su hermano, Cody Walker, le colocaron digitalmente su cara para las escenas que quedaban, culminando con la marcha de Brian hacia el horizonte separando su camino del de Dom.
Una secuencia que es ya historia del cine de acción por el buen gusto y por la canción See You Again de Wiz Khalifa. Sin embargo, más de una década después, Brian O’Conner va a volver en Fast and Furious 11. Se desconoce, eso sí, cuánto peso tendrá en la película. Y es que la resurrección de actores ha levantado varias polémicas en los últimos años. Es el caso de Carrie Fisher en Star Wars, de Christopher Reeve en The Flash o de Ian Holm en Alien: Romulus.