Seamos sinceros: a pesar de que muchas plataformas se han puesto las pilas, el anime japonés todavía no tiene una relevancia destacada entre los estrenos habituales en España (y occidente). Las traducciones tardan en llegar, los capítulos están disponibles meses después de su estreno oficial y, para rematar la jugada, solo los más populares acaban llegando a plataformas como CrunchyRoll. Por suerte, hay un truco sencillo y económico para que todo esto deje de preocuparte. Yo mismo llevo varios meses utilizándolo para ver anime japonés —además de para muchas otras cosas— y no puedo estar más contento.

¿De qué truco hablo? La clave está en ir directamente a las páginas japonesas. Son estas las que suben todos los capítulos de estreno desde el primer día, las que ofrecen la mejor calidad y, sobre todo, donde puedes conseguir el catálogo más extenso del planeta.

Solo hay un problema: son exclusivas para Japón. Según sus políticas, solo se puede acceder si estás dentro de las fronteras del país, aunque esto no es del todo cierto. Hay un método para entrar a estas páginas desde cualquier lugar: utilizar una VPN. No te sirve una gratuita por su baja velocidad y por sus limitados servidores, pero hay varias muy económicas que te sirven a la perfección.

Surfshark es una de las mejores para ver anime japonés desde España. Es rápida, muy económica y de las pocas que permite tener un buen ancho de banda para visualizar contenido en streaming. Además, solo necesitas instalarla, activar uno de los servidores ubicados en Japón y empezar a navegar por las principales páginas exclusivas.


Es importante proteger tu conexión. Al navegar por internet, te expones a muchos riesgos: filtraciones de datos, espías y ataques de hackers. Hay una solución para luchar contra todo ello: usa una VPN y navega con total tranquilidad desde cualquier dispositivo.

Consejo ofrecido por Surfshark


Las mejores páginas de anime japonés para ver estrenos desde España

Anime japonés VPNAnime japonés VPN

Cuando tengas tu VPN lista solo tienes que preocuparte por una cosa: elegir bien qué anime japonés vas a querer ver. Hay 5 servicios que son clave para encontrar todos los estrenos, los mejores subtítulos y la calidad más premium del sector. Y, con tu navegación desde España, pero camuflada en los servidores de Japón, solo tienes que entrar en las diferentes páginas que te voy a recomendar.

  • DMM TV. Es el servicio que más utilizan los propios japoneses para ver anime, y uno de los que cuentan con el mayor catálogo del país. Hay contenido subtitulado, en otros idiomas, y en la mayoría de casos, se pueden ver capítulos en streaming simultáneo.
  • ABEMA. Esta es otra de las páginas más populares del país. Pone el foco en la inmediatez de sus estrenos, permitiendo ver ese anime japonés antes que en ningún otro lugar de Internet. Y, por supuesto, mucho antes que en occidente.
  • U-NEXT. Otra opción más, similar a las anteriores, pero con un catálogo más enfocado en el público occidental. No tiene tantos estrenos, pero sí más contenido subtitulado. Sin VPN no vas a poder entrar.
  • Netflix Japón. No necesita presentación. Es una de las mejores alternativas si ya pagas una suscripción de Netflix, pues con tu servicio de VPN podrás acceder al catálogo japonés con una oferta muchísimo más amplia que la occidental.
  • Hulu Japón. Otro archiconocido servicio que permite ver estrenos de anime japonés desde el primer día y en streaming. De nuevo, una gran opción para el público occidental gracias a su interfaz más amigable y no tan enfocada al mercado local.

Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+


Ver fuente