Stremio se ha vuelto muy popular por méritos propios. Con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo, esta app te permite conocer todos los estrenos y catálogos de las principales plataformas de streaming: Netflix, Prime Video, Disney+… Y, además, es gratuita y se puede instalar en prácticamente cualquier dispositivo conectado. Pero la magia de esta herramienta radica en sus extensiones, complementos, plugins o addons. Las extensiones o addons de Stremio hacen que esta aplicación sea lo que la hace tan especial.
En este sentido, hay dos tipos de addons de Stremio. Los oficiales y los de la comunidad. Los primeros han sido creados por los responsables de la propia app. Vienen instalados por defecto y, la mayoría, no se pueden desinstalar. Algunos son imprescindibles para que Stremio funcione. Pero para sacarle todo el partido, deberías echar un vistazo a los plugins de la comunidad. Estos complementos o extensiones vienen de desarrolladores que, de manera desinteresada, ponen su talento a disposición de todos los que tenemos Stremio en nuestros dispositivos.
Las extensiones o addons de Stremio pueden hacer muchas cosas. Como indica su propia página web, pueden mostrar información actualizada en la pantalla principal de Stremio, como, por ejemplo las películas recién estrenadas en cines, con sus fichas técnicas de IMDb. También pueden servir para tener acceso a información sobre los catálogos de las principales plataformas de streaming, y así conocer qué series o películas se han estrenado. Incluso hay addons de Stremio especializados en anime y contenido japonés, videos de YouTube, cine clásico libre de derechos y un largo etcétera.
Instalar Stremio y crear un usuario
Para empezar a descubrir los complementos de Stremio, tan solo necesitas instalar la aplicación y crear una cuenta de usuario. Recuerda que puedes instalar Stremio en Windows, macOS, Android, Android TV y Google TV o Fire TV, entre otras plataformas. El proceso es sencillo, pero no está de más repasar los tutoriales que enlazamos a continuación.
Una vez instalada la app, cuando la abras por vez primera, Stremio te pedirá que inicies sesión o crees una cuenta de usuario. Hacerlo es gratis y no te llevará más de unos pocos minutos. Precisamente, una de las ventajas de tener cuenta creada, además de personalizar el aspecto y funciones de la app, es la posibilidad de gestionar los addons o plugins instalados. Y si instalas un addon de Stremio en uno de tus dispositivos, aparecerá instalado en el resto de dispositivos.
Instalar addons de Stremio
Tal y como explican en su página oficial, al instalar addons de Stremio, “en realidad no instalas ningún software adicional en tu ordenador. Los complementos son similares a los motores de búsqueda, son sitios web que Stremio utiliza para buscar el contenido”. Es decir, que los complementos o extensiones sirven para conectar Stremio con otros servicios online. Simple pero efectivo.
Otra particularidad de los addons de Stremio es que puedes instalarlos en todas las versiones de esta aplicación. A diferencia de los complementos para los navegadores web, que todavía se resisten a dar el salto a los teléfonos móviles y tabletas. Así que el proceso de instalación es prácticamente idéntico tanto si estás usando Stremio en Windows como en Mac, Linux, desde un navegador web, Android, Android TV o Fire TV.
- Abre Stremio
- Haz clic o pulsa Addons o Complementos
- Lo identificarás por su icono de puzle
- Elige una de las secciones o categorías de addons
- Los addons de Stremio instalados muestran el botón Desinstalar
- Los addons que puedes instalar muestran el botón Instalar
Desde Mis complementos podrás gestionar los addons o plugins ya instalados. Puedes desinstalarlos, si incluyen ese botón, aunque parezca que está bloqueado. O configurarlos de nuevo, si muestran un botón de Configuración. Ten en cuenta que los cambios que hagas en una versión de Stremio se verá en las demás versiones que tengas instaladas y sincronizadas.
Complementos de Stremio con configuración
La mayoría de plugins o addons de Stremio se instalan pulsando el botón Instalar. Al instante, verás un mensaje indicando que ya tienes instalado ese complemento. Y si tienes Stremio en otro dispositivo, aparecerá ahí también. Sin embargo, hay addons algo más complicados de instalar. Por motivos legales, no podemos mencionarlos, aunque son muy populares. La dificultad de su instalación está en que, en vez del botón Instalar, muestran un botón Configurar.
- Abre Stremio
- Haz clic o pulsa Addons o Complementos
- Lo identificarás por su icono de puzle
- Ve a Complementos de la comunidad
- Elige un addon
- Haz clic o pulsa el botón Configurar
- Se abrirá una página web en tu navegador avisándote que estás saliendo de Stremio y vas a entrar en una web externa
- Haz clic o pulsa el botón verde Go to más el nombre del sitio web
- Configura el addon de Stremio
- Normalmente, hay que marcar o desmarcar opciones
- Para terminar, pulsa o haz clic en el botón Install
- Volverás de nuevo a Stremio automáticamente
- Ahora verás una ventana diciendo Instalar Complemento
- Toca el botón Instalar
- Ya está. Aparecerá un indicador de Complemento instalado