El estreno de Blancanieves está lejos de ser un cuento de hadas para Disney. Las previsiones en taquilla no eran demasiado buenas para el nuevo remake live-action de La Casa del Ratón. Pero, además, el filme se ha quedado incluso por debajo de esas expectativas iniciales. No todo son malas noticias, pero desde luego la cinta no va por buen camino.

Según reportan medios estadounidenses como Variety, Blancanieves ha debutado en su primer fin de semana liderando la taquilla con unos escasos 43 millones de dólares en el mercado doméstico. Esta cifra se sitúa por debajo de los 50 millones a los que aspiraban en Disney. Además, a nivel mundial la película se queda en 87,3 millones de dólares frente a los 100 millones que se anticipaban antes del estreno.

Con estos datos, Blancanieves se convierte en uno de los peores estrenos de un remake live-action de Disney. De hecho, en la taquilla estadounidense no ha alcanzado siquiera los 45,9 millones de dólares que hizo Dumbo en su estreno. La cinta del elefante volador, estrenada en 2019, se considera como uno de los mayores fracasos de la compañía en este tipo de proyectos. Y es que su recaudación final a nivel global fue solo de 353 millones de dólares, algo decepcionante para una película que había costado 170 millones.

BlancanievesBlancanieves

Blancanieves es incluso más cara que Dumbo. Se especula que la cinta ha costado cerca de 250 millones de dólares. Por lo tanto, si la estela a seguir es la que lleva actualmente, se va a quedar lejísimos de ser rentable para Disney (necesitaría recaudar aproximadamente 600 millones para lograrlo en su paso por cines). Eso sí, como decimos, hay un precedente muy reciente que invita a soñar.

¿Podrá remontar Blancanieves?

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Hace apenas unos meses, Disney estrenó Mufasa: El Rey León. Y su primer fin de semana en cines fue desastroso. En EE. UU., la película solo acumuló unos escasos 35 millones de dólares, menos incluso que Blancanieves. Sin embargo, pese a las críticas tibias, su mantenimiento en taquilla fue excepcional. Al final de su paso por las salas, alcanzó unos impresionantes 717,9 millones de dólares.

Quizá, en lugar de seguir los pasos de Dumbo, Blancanieves pueda ofrecer una remontada como la de Mufasa: El Rey León. Algo similar pasó también hace dos años con Elemental, uno de los últimos estrenos de Pixar, por lo que no se trata de casos aislados dentro de Disney. Eso sí, no será tarea fácil, y las primeras reacciones a la cinta no ayudan. Al margen de sufrir review-bombing en muchas bases de datos, es evidente que la película no ha gustado tanto como cabría esperar. Sin ir más lejos, en CinemaScore cuenta con una valoración de B+, la más baja en la historia de un remake de Disney. Por ahora, el futuro no es nada prometedor.

Ver fuente