¿Utilizas Google Maps para conocer sitios cuando viajas o te vas de vacaciones? Es lo más normal y una herramienta sublime, pero se está quedando atrás. Llevo meses utilizando otro servicio de Google para tener recomendaciones de sitios, saber qué visitar y sacarle mucho más partido al turismo. Como bien te cuento en el título, la app por la que he sustituido Maps es Gemini, el chatbot con IA de la gran G.

De hecho, ya utilizo Gemini incluso para crear la ruta en coche por la que voy a llegar a mi destino, sacándole mucho más partido a esta y haciéndola más amena. Hace poco escribí sobre esto: puedes leerlo aquí. Pero volviendo al tema que nos atañe ahora, la IA de Google es también una gran aliada cuando estás en destino. Solo debes saber cómo utilizarla.

De hecho, no es nada complicado, solo necesitas un empujón para saber qué puede hacer y algunos ejemplos que puedes pedirle durante tus vacaciones para empezar a sacarle partido. En mi caso, Gemini ha dejado atrás a Google Maps a la hora de buscar restaurantes donde comer, saber qué lugares de interés visitar e, incluso, conocer la historia de un monumento.

Gemini Google Maps vacaciones y viajesGemini Google Maps vacaciones y viajes

Gemini ahora es tu mejor aliado para irte de vacaciones. Hasta luego, Google Maps.

Sacarle partido a Gemini en tus viajes es tan sencillo como abrir la app y empezar a preguntarle cosas. A diferencia de Maps, la IA de Google tiene acceso a muchísima más información, incluida la de la propia Maps, por lo que las respuestas y la precisión a la hora de encontrar el lugar ideal es apabullante.

Imagina que estás en el centro de Vigo y quieres comer en algún sitio. Con Google Maps es necesario abrir la app, filtrar por restaurantes y comenzar a visualizar la ficha de las decenas de opciones que tienes alrededor. La cosa se complica aún más cuando incluyes alguna condición extra como poder comer en la terraza, que tenga un plato que te gusta o que admitan perros. La búsqueda puede ser tediosa.

Pues bien, Gemini revoluciona esta situación. Simplemente debes abrir la app, iniciar el micrófono y contarle dónde estás, qué te aparece comer, si tienes alguna intolerancia y cuánto estás dispuesto a moverte para ir a comer. Puedes ser tan específico como quieras, indicando que te gustaría que tengan zamburiñas, que sirvan un tipo de cerveza específica o que los aseos estén limpios.

Gemini buscará por su cuenta, entrará en las páginas web de los restaurantes cercanos, leerá las reseñas de los usuarios y consultará en Maps dónde están ubicadas las mejores opciones. El resultado será una lista de los restaurantes mejor valorados que cumplen tus requisitos, un listado que por tu cuenta podría haberte llevado varias horas. Gemini lo hace en cuestión de segundos.

No solo con comida o restaurantes. También puedes indicarle dónde está tu hotel, cuánto te gustaría andar como máximo al día y pedirle que te haga una ruta de los mejores lugares que visitar. En Maps debes ir buscando sitios y filtrando, pero Gemini lo hace solo y en segundos con una precisión abrumadora. De nuevo, puedes ser todo lo específico que quieras.

Una de las cosas que más gusta, sin duda, es la posibilidad de convertir a Gemini en un guía turístico. En mi caso, abro el modo avanzado de voz y converso con él para pedirle que se convierta en un experto de la ciudad que he visitado, le cuento en qué monumento estoy y le pido que empiece a contarme la historia y los datos más relevantes. Como un free tour, pero gratis de verdad.

Esto son solo algunos ejemplos de cómo utilizar Gemini en tus viajes y vacaciones, pero la IA va más allá, permitiendo simplificar y mejorar significativamente algunos procesos que siempre se han hecho de forma manual. Si buscar en restaurantes en Google Maps te parecía algo del futuro, tienes que probar Gemini para llevar la experiencia a otro nivel.

Ver fuente