Xiaomi continúa imparable. Tras el lanzamiento de los Poco F7 Pro y F7 Ultra, la compañía tiene previsto anunciar un nuevo modelo de su marca Redmi que promete convertirse en uno de los mejores móviles del año. Será, además, el primer móvil del mundo en llegar con un nuevo procesador Qualcomm: el Snapdragon 8s Elite.

Y no solo eso. Según un filtrador (vía ItHome), quien ha revelado los detalles sobre el procesador y algunas de las especificaciones sobre este futuro móvil de Xiaomi, el dispositivo tendrá una de las baterías más grandes que la marca ha incluido jamás en sus móviles.

No hay detalles sobre el nombre del modelo, así como su fecha de lanzamiento, pero es probable que llegue en las próximas semanas, coincidiendo con el anuncio del Snapdragon 8s Elite para la primera semana del mes de abril. En concreto, el procesador que montará este móvil de Xiaomi, que es una versión ligeramente inferior al Snapdragon 8 Elite, estará fabricado en 4 nanómetros, y contará con una CPU X4+A720 all-core considerablemente mejor que la del Snapdragon 8 Elite. La GPU, así como otras especificaciones del nuevo procesador, se heredarán del modelo actual, afirma el filtrador, aunque con una menor cantidad de núcleos.

La batería más grande que Xiaomi ha incluído en un móvil

Redmi Note 14 Pro+ pantallaRedmi Note 14 Pro+ pantalla

El móvil de Xiaomi —y más concretamente, de la marca Redmi—, contará con una batería de nada más y nada menos que 7.500 mAh. No hay datos sobre la duración de la misma o sobre cómo afectará al diseño del dispositivo, sobre todo al grosor. Sin embargo, podemos esperar una duración de más de dos días con un uso intensivo sin ningún tipo de problema. Eso sí, si el dispositivo de Xiaomi finalmente se vende fuera de China, es probable que la versión global llegue con una batería de menor capacidad con el objetivo de ahorrar costes de producción y por problemas legislativos.

Además del procesador y la batería, sabemos que este móvil de Xiaomi llegará con una nueva pantalla completamente plana que destacará por sus delgados marcos. La trasera, en cambio, contará con un acabado texturizado que promete mejorar el agarre del dispositivo y ofrecerá un tacto mucho más suave en comparación con otros móviles de la marca.

Es probable que a medida que se acerque su fecha de lanzamiento —todavía sin confirmar— vayamos conociendo más detalles sobre este misterioso móvil Redmi de Xiaomi, tales como su diseño, especificaciones relacionadas con la cámara o, incluso, su precio.

Ver fuente