La última actualización de los Google Play Services ha revelado una función muy interesante para los móviles Android. Y, como ya te indicamos en el título, es una copia directa de una característica que Apple implementó en los iPhone con iOS 18. De hecho, la gran G ni siquiera ha pensado un nombre diferente. Hablamos de Vehicle Motion Cues, un sistema que interactúa con la pantalla del dispositivo y evita que te marees cuando utilizas el móvil en el coche, un tren o un cualquier transporte en movimiento.
Apple lo estrenó hace unos meses en iOS 18, y se puede activar en los iPhone de forma sencilla. La función dibuja una serie de puntos en la pantalla e imita el movimiento del vehículo gracias a los sensores y el giroscopio. El resultado es interesante, y si lo utilizas es posible marearse menos mientras usas el móvil en el coche.
Pues bien, en el código de los próximos Google Play Servies se ha descubierto el servicio Motion Cues, la alternativa de la gran G al mismo sistema de Apple. De hecho, en Android Authority han podido emular la función desde la beta y se ve prácticamente igual que en el iPhone.
No hay fecha para su implementación, pero sabiendo que está totalmente lista, es posible que llegue a los móviles Android de todo el mundo de forma inminente. Y sí, debería ser una función general para gran parte de los smartphones bajo el ecosistema de Google, pues se trata de una actualización de los servicios de la gran G y no de Android 15 o Android 16.
Por lo tanto, tengas el móvil que tengas, en breve deberías poder activar Motion Cues y disfrutar de una función que ayuda bastante a mejorar la experiencia de utilizar el móvil en el coche o el metro.
Debes probarlo si utilizas tu Android en el coche
Puede parecer una tontería, pero esos puntos sobre la pantalla son muy útiles. Ayudan a evitar el conflicto sensorial de tus ojos con el movimiento del coche y el móvil, algo que se acentúa considerablemente cuando miras un punto fijo y estás subido a un vehículo que se mueve de forma independiente.
Motion Cues utiliza el giroscopio para mover los puntos de la pantalla al son del vehículo en el que vas montado, haciendo que tu cerebro interprete mejor el movimiento y no te marees con tanta facilidad.
Por supuesto, no es un método infalible, y cada usuario suele experimentar un nivel de mareo diferente al utilizarlo. De hecho, puede que no sea suficiente para ti, pero también puede ser esa solución para utilizar el móvil en el coche o el transporte público sin marearte a los pocos minutos.
Más pronto que tarde debería llegar a tu móvil Android, por lo que estate atento a los ajustes del mismo para descubrir si ya se ha implementado.