Microsoft no eliminará el Panel de Control de Windows después de todo. Tras anunciar que la aplicación estaba en camino de volverse obsoleta, el gigante tecnológico ha reculado. La compañía actualizó la web de soporte cambiando una frase que anticipaba la muerte del componente clásico del sistema operativo.

La versión más reciente de la web Herramientas de configuración del sistema en Windows incluye una actualización a la sección referente al Panel de Control. Microsoft eliminó la palabra obsoleto (o «en desuso») y en su lugar explicó que muchas de las opciones del componente migrarán a la aplicación Configuración.

El texto original incluía la siguiente frase:

«El Panel de control es una característica que ha formado parte de Windows durante mucho tiempo […] El Panel de control está en proceso de quedar obsoleto en favor de la aplicación Configuración, que ofrece una experiencia más moderna y optimizada.»

La versión actualizada se abstiene de usar «obsoleto»:

«El Panel de control es una característica que ha formado parte de Windows durante mucho tiempo. […] Muchas de las configuraciones del Panel de control están en proceso de migración a la aplicación Configuración, que ofrece una experiencia más moderna y optimizada.»

Ver fuente