La serie de Los Anillos de Poder por fin regresa a Amazon Prime Video. Dos años después de la primera temporada, la Tierra Media vuelve a las pantallas de todo el mundo para continuar con la historia de ascenso del Señor Oscuro Sauron. Hasta ahora, apenas se había desvelado su identidad en los últimos episodios emitidos. Pero el perverso villano se las apañó para engañar y manipular a los elfos para que se forjasen los primeros tres anillos. Un hecho que cambiaría para siempre el destino del universo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien.

De cara al estreno de esta nueva entrega, que llega a la plataforma de streaming el jueves 29 de agosto, en Hipertextual hemos podido hablar con algunos de sus principales artífices. Kristian Milsted, diseñador de producción, Vic Armstrong, director de escenas de acción, y Luca Mosca, diseñador de vestuario, nos han dado todas las claves que han permitido volver a llevar este mundo de ficción a su máximo esplendor. Y es que Los Anillos de Poder llega con la promesa de elevar el listón con respecto a su primera temporada.

Los Anillos de PoderLos Anillos de Poder

Los tres entrevistados tienen una amplia carrera dentro de la industria, habiendo trabajado en algunas de las películas y series más importantes de las últimas décadas. Pero con Los Anillos de Poder, han tenido que viajar a la Tierra Media. Y eso es muy diferente a todo lo demás. «Creo que trabajar en algo que es tan cercano al corazón de tanta gente es siempre un gran desafío. También es una gran responsabilidad. Es algo que me tomo muy en serio. Mucha gente es fanática de la Tierra Media y del mundo de Tolkien. Saben cómo querrían que fuera y no quieres decepcionarlos. Al mismo tiempo, quieres darles algo nuevo. Así que definitivamente es un equilibrio», comienza Milsted.

«Hay muchas culturas y muchas civilizaciones», señala por su parte Mosca, «es como hacer 20 pelis en una«. Para el diseñador de vestuario, tener que indagar en todas estas sociedades y sus diferentes estamentos fue el gran reto de Los Anillos de Poder. «Fue muy excitante porque no haces solamente a los elfos etéreos y elegantes, o la alta costura de Númenor. También haces los orcos, los paisanos, los campesinos y todo lo demás. Hay una variedad que es absolutamente increíble», confiesa.

Los Anillos de PoderLos Anillos de Poder

Un trabajo por partes

Para poder abarcar todas las razas, el diseñador de Los Anillos de Poder explica que divide el trabajo entre distintos subequipos, aunque él tiene que vigilarlo todo a la vez. «Normalmente se dan los bocetos de un grupo y después nos movemos hacia nuevas culturas y personajes. Es un trabajo de organización, pero el cerebro tiene que ser flexible porque tienes en el taller a la vez a un elfo, un orco, un humano, un Barrow-wight… Tienes que tener esta flexibilidad. Al final haces como como 20 desfiles de moda al mismo tiempo pero de 20 estilos diferentes», asegura.

Para él, fue «fascinante» poder trabajar en todos ellos, tanto los ya vistos como las nuevas razas y pueblos que aparecerán en la segunda temporada. Así, matiza que se ve incapaz de elegir un estilo en concreto, pues todos le han supuesto un reto de una forma u otra. A Vic Armstrong le pasa algo similar con la acción, ya que tuvo que desentrañar la forma de moverse y de luchar de cada tipo de personaje de Los Anillos de Poder.

Ver fuente