Ahora que Xiaomi se ha adentrado de lleno en el mundo de los móviles plegables, se está preparando para llevarse el mayor trozo de pastel posible. Hasta hace unas semanas, la compañía solo tenía un tipo de móvil flexible, el MIX Fold de varias generaciones. En su evento anual presentó el MIX Flip, un diseño similar a los Galaxy Z Flip y Motorola Razr. Ahora todo apunta a que la compañía china no quiere parar ahí.

Según un usuario de Weibo (el Twitter chino), Xiaomi se ha adentrado de lleno en el desarrollo de un nuevo smartphone de triple pliegue. Este, pretende sumarse a la línea MIX de la compañía con un nuevo y espectacular diseño de más de 10 pulgadas y un plegado en forma de Z.

A diferencia de los Fold, este nuevo dispositivo ofrecería otro pliegue extra para dividir la pantalla en 3 partes y así conseguir un terminal mucho más compacto en su condición de plegado. No es la primera vez que vemos algo así, de hecho, compañías como TCL han lanzado conceptos con una dinámica similar.

Concepto de smartphone plegable de TCLConcepto de smartphone plegable de TCL
Plegable estilo Z de TCL | Imagen: CNET.

Xiaomi podría tener la clave de los plegables triples

Según la fuente citada, Xiaomi estaría desarrollando ya el dispositivo con intención de presentar una unidad funcional a principios de 2025. De hecho, la información afirma que este terminal podría ser el protagonista del MWC 2025, la feria de móviles y tecnología más importante del mundo.

Por el momento, no hay detalles acerca del diseño final, cómo gestionará Xiaomi el triple pliegue o cuál será la baza principal para comprarlo. Lo que sí dicen algunas fuentes, es que la compañía podría lanzar el terminal solo en China, y que incluso en su país natal estaría destinado a una venta cerrada bastante limitada.

Por lo tanto, aunque Xiaomi puede lanzar el plegable más espectacular del mercado, su disponibilidad en occidente podría tardar en llegar mucho más de lo que te gustaría. Y, si te has quedado con ganas de más, es posible que Huawei tenga la clave de todo.

Ver fuente