Hace menos de treinta años, el proceso para que una de las grandes películas de Hollywood llegará a un público más amplio, era complejo. Implicaba no solo un largo período de tiempo en las salas, sino además, convenios de todos los estilos con las diferentes canales de televisión. La situación se hizo un poco más sencilla, gracias a la llegada de los servicios de cable. Pero, aun así, disfrutar de un título reciente, implicaba aguardar unos cuantos meses — incluso años — y sin ninguna garantía, que finalmente fuera accesible. 

Por supuesto, los formatos físicos hicieron más simple el proceso, pero no por ello, lograron que las grandes historias de la pantalla grande, llegaran con más facilidad a la audiencia. Lo que sí, es que dejó claro que un sistema intermedio — que permitiera al público disfrutar de las obras premiadas y más relevantes del cine — podía darle un segundo aire al ámbito cinematográfico. Lo que terminó por ocurrir, cuando los diferentes servicios streaming, no solo confirmaron la capacidad de estudios y productoras, para ofrecer mejor contenido a una audiencia más grande.

Para comprobarlo, te dejamos las cinco mejores películas que las plataformas más populares ofrecen ahora mismo. De un incomprendido clásico contemporáneo a una tétrica mirada sobre la vida común de un genocida. Todo, para recorrer lo más reciente, premiado y significativo de la industria de los últimos años. La mayor ventaja que los servicios de suscripción pueden brindar a su creciente audiencia. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star+ y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Babylon (Netflix)

películaspelículas

Con tres horas y un poco más de duración, la obra más personal de Damien Chazelle, desconcertó al público y a la crítica especializada en su estreno. Excesiva, con un guion complejo y una puesta en escena barroca, Babylon parecía una extravagancia propia de un realizador en un período especialmente autoral. 

Pero, en realidad, es algo más. A la vez, es una narración profunda que explora a fondo el lado más oscuro de Hollywood. Eso, a través de personajes ambiguos, rotos y muy cerca del abismo existencial, que deambulan por la meca del cine, en busca de propósito y un lugar en el gran relato del estrellato. 

Con Margot Robbie y Brad Pitt a la cabeza, Babylon es una pieza magna, incómoda y llena de dobles lecturas que quizás, debido a todo lo anterior, pasó desapercibida en salas. Pero que ahora, encuentra su público en el streaming. El gran punto a favor de los servicios por suscripción.

Ver fuente