La llegada del streaming marcó un hito en el mundo del entretenimiento. No solo por cambiar los hábitos de consumo de toda una generación de forma radical. También, por convertir a las diferentes plataformas en el lugar ideal para disfrutar del mejor cine de la manera más sencilla y accesible. Ambas cosas, hicieron a los catálogos de múltiples plataformas el espacio ideal para explorar en el mundo cinematográfico desde una perspectiva por completo nueva. 

Particularmente, por la capacidad de los servicios online para ser una vitrina accesible de todo tipo de propuestas, títulos y géneros. Una novedad que permitió que el cine de diferentes partes del mundo llegara a nuevas fronteras y encontrara un público más amplio. No obstante, el aporte de las plataformas también tuvo una ventaja inesperada que ahora mismo las hace la opción predilecta de los amantes del séptimo arte. Eso, al permitir que las cintas más aclamadas de temporada llegaran a las diferentes colecciones en un tiempo notoriamente más corto que lo prometía el cable o la televisión tradicional. 

De modo que en la actualidad, los catálogos también son una forma de repasar los mejores momentos del cine del año. Mucho más, las cintas más significativas, importantes y populares, que décadas atrás, llevaban un considerable período de tiempo disfrutar. Para demostrarlo, las 24 mejores películas en streaming ahora mismo (y estrenadas este año). Del regreso a la pantalla grande de un superhéroe icónico hasta una aventura de ciencia ficción entrañable. Todo para los amantes del buen cine al alcance de la multipantalla. 

Superman (HBO Max)

Superman censuraSuperman censura

El regreso del superhéroe insigne de DC al cine, también marca el comienzo de una nueva época para el universo expandido de la editorial en el mundo cinematográfico. Algo que James Gunn supo captar al dotar a la nueva aventura del hijo de Krypton de un brillo optimista y comiquero que sorprendió. Pero en particular demostró la forma en que el director está dispuesto a devolver el brillo a la franquicia, que pasó por momentos complicados durante la última década.

Por otra parte, lo cierto es que Superman es un homenaje tanto a los fanáticos del personaje como a todo lo que representa. Ambientada en un mundo en que Clark Kent/Ka-El (David Corenswet) ya es un símbolo del bien, la cinta reflexiona sobre su capacidad para inspirar. A la vez, rinde un sincero tributo a los ideales de solidaridad, bondad e integridad que el héroe encarnó desde su creación. Una combinación que convirtió a la película en una de las más esperadas de este año y que ya puedes disfrutar en HBO Max. 

Date de alta en HBO MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.

Expediente Warren: El último rito (HBO Max)

En 2013, James Wan tomó la controvertida historia de los autoproclamados demonólogos Ed y Lorraine Warren y la convirtió en una icónica película de terror. Expediente Warren: The Conjuring no solo sorprendió por explorar en el género con habilidad y desde una óptica novedosa. También, por abrir la puerta a lo que después se convertiría en una exitosa franquicia. 

Más de diez años después, la saga —al menos, la historia de los Warren— se despide con una película que, sin ser perfecta, sí capta lo que ha hecho duradera a la franquicia. En especial, su perspectiva acerca de lo sobrenatural. Esta vez Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga), deberán enfrentar un tipo de mal que les obligará a emplear todos sus conocimientos y fe para triunfar. Y quizás, perder lo que más aman en medio de una batalla contra la oscuridad. 

Caza de brujas (Prime Video)

Este año, la nueva película de Luca Guadagnino se alejó de sus provocadores romances ambiguos para explorar en la naturaleza de la verdad. Y hacerlo, a través de los matices tenebrosos de la llamada cultura de la cancelación. El resultado es una película que medita desde la polémica en la era posterior al fenómeno #MeToo. A la vez, a las sutilezas del escándalo y la polémica en el mundo contemporáneo. 

Para eso sigue a Alm a (Julia Roberts), una profesora de filosofía que deberá dirimir un conflicto moral escabroso. Eso, cuando su colega y amigo Hank (Andrew Garfield) sea acusado de conducta inapropiada por Maggie (Ayo Edebiri), una alumna ejemplar. O que al menos aparenta serlo. Una confrontación con un final incómodo que no deja a nadie indiferente.

Ver fuente