El despliegue global de HyperOS 3 va viento en popa; muchos de los móviles de la compañía, incluyendo modelos de marcas como Redmi o Poco, ya están actualizando a esta nueva versión, y se espera que otros lo hagan en las próximas semanas. Como suele ser habitual cuando existen lanzamientos de este tipo, son muchos los usuarios que quieren actualizar de inmediato a la nueva versión. Y si bien existen varios trucos para recibir la actualización cuanto antes, un empleado de Xiaomi ha revelado el secreto definitivo para tener ya HyperOS 3.0.

Ha sido Wang Le, Director del Departamento de Software de Aplicaciones de Xiaomi, quien ha detallado en una publicación en su perfil de la red social china Weibo, cómo funcionan las actualizaciones de software a gran escala, como la de HyperOS 3. Y también, qué podemos hacer para recibir la actualización cuanto antes.

Wang Le detalla que la actualización a HyperOS 3 se está llevando a cabo a través de la denominada “estrategia de escala de grises”. Es un término que se utiliza para referirse a aquellas actualizaciones cuyo lanzamiento es gradual y está debidamente controlado, permitiendo actuar rápidamente en caso de algún fallo. Las compañías pueden realizar diferentes estrategias dentro de la escala de grises, como mandar la actualización a un número de personas aleatorias. Xiaomi, sin embargo, ha optado por su propio método. Y aquí es donde está la clave para recibir cuanto antes HyperOS 3.0.

El truco de Xiaomi para tener HyperOS 3 cuanto antes

Redmi Note 14 Pro PlusRedmi Note 14 Pro Plus

En concreto, Xiaomi ha creado un sistema de despliegue que combina la detección manual y la integración de volumen aleatorio. ¿Qué quiere decir esto? Literalmente, que los más rápidos en comprobar si hay una actualización disponible, reciben antes que nadie HyperOS 3. Después, cuando se comprueba que no hay ningún fallo, la actualización se despliega a un número aleatorio de personas para una prueba más amplia.

Por tanto, y como explica Wang Le, la clave para ser uno de los primeros en actualizar a HyperOS 3.0 y Android 16, es revisar manualmente si existen una actualización en tu móvil. Para ello, basta con acceder a ‘Ajustes’, después a ‘Información del sistema’ y a continuación al apartado ‘Actualizaciones de software’. Por último, pulsa en el botón que dice ‘Comprobar actualizaciones’.

Eso sí, debes tener en cuenta que la comprobación manual no garantiza que la actualización te llegue antes, sino que existe más posibilidades de que así sea. En cualquier caso, no te preocupes si no eres de los primeros, pues el despliegue se lleva a cabo en apenas un par de semanas.

Ver fuente