Todos los rumores sobre los Galaxy S26 llevan un par de meses enfocándose en una misma dirección. Varias fuentes relativamente importantes han afirmado que Samsung dejará de lado uno de los modelos más icónicos de la serie, dando paso a una nueva versión algo reformada. De hecho, todo parecía tomar fuerza viendo la estrategia que ha seguido Apple con los nuevos iPhone 17. Hoy, todo vuelve a dar un giro de 180 grados, y ese modelo que se creía extinto parece volver a la carga en enero.

¿De qué móvil hablamos? Del Samsung Galaxy S26 Plus. Esta versión más grande del modelo base lleva varios meses en la cuerda floja por culpa de otro terminal lanzado en 2025, el Galaxy S25 Edge. Todo apuntaba a que Samsung seguiría la estrategia del iPhone 17, dejando de lado el modelo grande para incluir en la serie el dispositivo ultrafino.

Lo cierto es que tiene sentido, pues el Galaxy S25 Edge cuenta con unas dimensiones en la pantalla idénticas a las del Galaxy S25 Plus. Mantener ambos en el catálogo no parecía una opción para Samsung, y así lo han ido afirmando las diferentes filtraciones. Estos eran los lanzamientos del Galaxy S26 que estaban tomando sentido:

  • Galaxy S26
  • Galaxy S26 Edge
  • Galaxy S26 Ultra

El Galaxy S26 Plus quedaba fuera de la ecuación, relegando a los usuarios que necesitan una pantalla más grande al nuevo modelo ultrafino. Ahora sabemos que esto finalmente no sería así.

Samsung Galaxy S25 EdgeSamsung Galaxy S25 Edge

Samsung podría lanzar cuatro Galaxy S26 en enero

El último informe de The Elec afirma que Samsung está trabajando en el desarrollo del modelo ‘M Plus’, que hace referencia al Galaxy S26 Plus. La fuente citada también comenta que la compañía ha cambiado de opinión en los últimos meses tras una demanda bastante pobre del Galaxy S25 Edge.

Por este motivo, la sustitución de un modelo por otro habría sido retrasada un año más, teniendo en 2026 hasta 4 lanzamientos de la serie Galaxy S26. Es decir, igual que en 2025, pero esta vez compactados en un mismo evento.

Y es que, a pesar de que el Galaxy S25 Plus ha sido el modelo menos vendido de la serie inicial, Samsung pretende seguir manteniéndolo, al menos, hasta que la versión Edge ultrafina pueda ofrecer una experiencia digna de un móvil de 1.200 euros cuando se habla de batería y autonomía.

Samsung esperaba que la demanda del Galaxy S25 Edge superase a la del Galaxy S25 Plus, y aunque ambas han sido escasas comparadas con el resto de modelos, lo cierto es que el modelo ultrafino se ha vendido menos. Al no ofrecer el sorpaso, parece que la surcoreana está dispuesta a mantener el gran formato de la serie base durante un año más.

¿Cuándo se lanzan los Galaxy S26? Si todo sale bien, que no hay motivo para pensar lo contrario, Samsung estaría planeando el lanzamiento de la nueva serie para principios de enero de 2026.

Ver fuente