Chica en la farmacia aplicando los consejos para ahorrar

La respuesta al eterno debate de los genéricos 

¿Son peores los genéricos? La respuesta es que no debería. Desde un punto de vista técnico, cuando un laboratorio lanza un nuevo medicamento exitoso la patente dura diez años. Pasado este tiempo la fórmula pasa a ser de dominio público, por lo que cualquier otro laboratorio puede replicarla o mejorarla.

Como ves, la existencia de los genéricos es muy beneficiosa para el usuario ya que por un lado salen alternativas mucho más baratas del mismo fármaco y, por el otro, la nueva competencia suele forzar al primer laboratorio a reajustar su precio.

¿Qué conclusión sacamos de todo ello? Que si el medicamento que tomas lleva más de 10 años en el mercado, quizá puedas ahorrar en la farmacia si ha aparecido un genérico. Para saberlo, simplemente pregunta a tu farmacéutico y si quieres corroborarlo busca las siglas EFG o Equivalente Farmacéutico Genérico en el producto.

🤑 Tip financiero:

Algunas farmacias realizan fórmulas magistrales, que no es más que la elaboración de la fórmula de un medicamento en la propia farmacia. En algunos casos estos pueden tener un precio mucho más interesante que opciones más comerciales.

Ver fuente