The Hunt for Gollum, la próxima película live action de El Señor de los Anillos, llegará en 2026 de la mano de Andy Serkis y se espera que varios actores de la trilogía original regresen a sus papeles. Sin embargo, uno de los intérpretes que ya dejó en claro que no le interesa volver es Hugo Weaving, quien dio vida a Elrond en cinco filmes de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

En una reciente entrevista con GamesRadar+, Weaving remarcó no solo que no piensa volver a interpretar al citado personaje, sino que tampoco espera que lo convoquen. Y si bien aclaró que le encantó ser parte de la franquicia, aseveró que «no planea ni desea» volver a ser parte de ella.

Sobre la posibilidad de un nuevo regreso a El Señor de los Anillos, el actor británico optó por no dar lugar a las falsas expectativas entre los fanáticos. «En lo personal, ya tuve suficiente de eso. Fue genial pasar tiempo en Nueva Zelanda a lo largo de un período de 10 años. Luego volví y trabajé con el mismo equipo en un proyecto llamado Mortal Engines (Máquinas mortales) que iba a ser su próxima gran franquicia y fracasó. Así que ya tuve suficiente de la Tierra Media y no imagino a nadie pidiéndome que lo haga de nuevo», remarcó.

De esta forma, el actor de Matrix, V for Vendetta y Capitán América: El primer vengador le cerró la puerta a reencontrarse con algunos de sus antiguos coprotagonistas. Si bien The Hunt for Gollum tendrá a Andy Serkis como figura y director, aún no se sabe quiénes le acompañarán en el elenco o en qué parte de la línea temporal de El Señor de los Anillos se ubicará. La principal hipótesis apunta a que sería una precuela, considerando el destino de Gollum tras su riña con Frodo en el Orodruin, como vimos en El Retorno del Rey.

Hugo Weaving (Elrond) no quiere volver a la saga de El Señor de los Anillos

Hugo Weaving (Elrond) no quiere volver a la saga de El Señor de los AnillosHugo Weaving (Elrond) no quiere volver a la saga de El Señor de los Anillos

Más allá de que no desea regresar a la saga de El Señor de los Anillos, Hugo Weaving puso otro reparo a un hipotético regreso como Elrond: su edad. El actor considera que no es un detalle menor y que hasta quedó en evidencia durante su participación en El Hobbit.

«Se supone que Elrond es inmortal, y yo estoy envejeciendo. Es uno de los pocos personajes […] que aparece en El Silmarillion, El Señor de los Anillos y El Hobbit. Incluso cuando volvimos a rodar algunas escenas de El Señor de los Anillos, era consciente de que estaba más viejo que antes. Y cuando grabamos El Hobbit las cosas ya se habían vuelto un poco tontas. Me encantó ser parte de la franquicia, pero absolutamente no planeo ni deseo volver a ser parte de ella», explicó.

Ver fuente