Nintendo presentó la Switch 2 hace una semana, y cada día que se acerca el lanzamiento, vamos conociendo más detalles de la consola. Una de las grandes dudas es qué pasará con los juegos de segunda mano, sobre todo sabiendo que muchas de las tarjetas físicas que incluyen los juegos no tendrán el título en su interior, solo autorizará la descarga del mismo.

Lógicamente, los juegos digitales hasta ahora estaban limitados a la primera cuenta que lso cajea, sin que puedan trasferirse a otras. Esto no va a ser así con la Switch 2, y es una gran noticia para los usuarios y para el mercado de videojuegos de segunda mano.

Afortunadamente, parece que las tarjetas Game-Key no estarán vinculadas a tu cuenta Nintendo, ya que se ha revelado que, independientemente de la unidad Switch 2 en la que estén insertadas, el usuario podrá jugar al juego vinculado a ellas y descargarlo todas las veces que quiera. Mientras tenga la tarjeta insertada, como es lógico. Y es algo que ha confirmado la propia Nintendo.

Lógicamente, hay algunos detalles pendientes sobre este asunto. Lo que Nintendo sí ha confirmado es que es necesario mantener la Game-Key Card insertada en la Switch 2 después de descargar e instalar el juego, aunque no necesitará una conexión a internet permanente. Básicamente, para el usuario funcionará como si la tarjeta física contuviese el juego, solo que en realidad se ha descargado de la nube.

Podrás vender los juegos físicos de Switch 2

Además, será especialmente sencillo saber de primera mano cuando un juego estará en su totalidad en la tarjeta o funcionará a través de sistema de Game-Key Card. En este sentido, estas últimas estarán marcadas con una franja blanca en la parte inferior de las cajas de los juegos de la Switch 2 para diferenciarlas de las tarjetas de la Switch 2 que contienen el juego completo, por lo que será fácil saber si el título que estás comprando vas a necesitar descargarlo en tu totalidad o no.

Y respecto a los precios de estos títulos, parece que Nintendo no hará distinciones sobre si el juego es una Key Card o un juego completo en la tarjeta, al menos no lo ha confirmado. Los juegos de Switch 2 parece, en todo caso, que mantendrán el precio abultado con el que se anunciaron, independiente del sistema que usen.

Por ejemplo, Mario Kart World será el primero en lanzarse con un precio de 90 euros en su edición física. No obstante, la compañía afirma que respecto a los precios, evaluará cada juego individualmente a la hora de fijar el precio, por lo que podríamos entrarnos juegos más caros o baratos en función de sus costes de producción, por ejemplo.

Ver fuente