Ya sabemos cuándo podría anunciarse el iPhone SE de cuarta generacióntambién llamado iPhone 16E—. Y no, no se lanzará durante este mes de enero, tal y como aseguraba un reciente rumor que ya ha sido desmentido por Mark Gurman, de Bloomberg. De hecho, ha sido el citado periodista quien ha dado una fecha aproximada no solo del próximo iPhone SE 4, sino también de los nuevos iPad.

Gurman, en concreto, ha citado una publicación propia en la que tachaba de “completamente incierto” el rumor sobre un posible lanzamiento para este enero. Afirma que si bien el iPhone SE de cuarta generación se está desarrollando bajo iOS 18.3, y que esta versión sí llegará este mismo mes, esto no quiere decir que el modelo de iPhone se presente también en enero. Significa que el modelo llegará antes de que Apple lance iOS 18,4. Estima, por tanto, que el lanzamiento será durante el mes de abril, si todo va según lo planeado.

Abril tiene mucho más sentido para el lanzamiento del iPhone SE 4 o iPhone 16E si tenemos en cuenta que, para entonces, muchas de las funciones de Apple Intelligence ya estarán activadas. Además, abril es el mes en el que el conjunto de herramientas de inteligencia artificial de la compañía comenzarán a estar disponible en el mercado Europeo, y muy probablemente también en Español.

El iPhone SE 4 no será el único producto que se anuncie en abril

iPad Pro M4iPad Pro M4

El iPhone SE 4, eso sí, no llegará solo. Apple también planea anunciar nuevos iPad durante el mes de abril. Se espera que la compañía anuncie un iPad Air con un procesador más potente y nuevas prestaciones, así como un nuevo iPad base que reemplace al actual modelo con un chip más potente (probablemente un chip A17 Pro), con el objetivo de que este modelo también incluya Apple Intelligence.

Todavía no está claro si dichos anuncios se realizarán mediante un evento de presentación o si tendremos una semana de novedades, como sucedió con el MacBook Pro, Mac mini e iMac el pasado mes de octubre.

En cuanto a las prestaciones del iPhone SE 4 o iPhone 16E, se espera que este modelo incluya un chip A18 con soporte para Apple Intelligence, un diseño similar al del iPhone 14 y una nueva cámara principal de 48 megapíxeles. Su precio todavía es una incógnita, pero se rumorea que podría salir a la venta por menos de 500 dólares.

Ver fuente