Xiaomi vuelve a las andadas. La firma china acaba de presentar uno de esos productos que todo amante de la tecnología va a querer tener en casa. Esta vez no es aire acondicionado o una linterna superpotente firmada con su logo, sino un gadget mucho más enfocado en su nicho principal: los smartphones. Junto a Redmi, han lanzado un nuevo mando para el móvil que convierte tu dispositivo en una especie de Nintendo Switch: pantalla táctil en el centro y dos controles en los laterales.
Y, si bien no es un concepto nuevo, Xiaomi y Redmi han puesto especial cuidado en la tecnología, los botones y la compatibilidad. A diferencia de la mayoría de gamepads baratos del mercado, este es ultracompacto, ligero y con la calidad que suele aportar la marca a este tipo de productos.
Este nuevo mando para el móvil deja atrás la necesidad de colocar el móvil en un stand para jugar: se acopla al dispositivo para emular la sensación de estar jugando en una consola portátil. Además, no se olvida de ningún detalle, pues se adapta a cualquier tamaño de pantalla y su sistema de sujeción es capaz de abrirse para acoplar una tablet entre ambos controles.
Cuenta con zonas antideslizantes, dos joystick con sensores de altísima calidad, botonera en la parte derecha, cruceta en la zona izquierda y gatillos estilo L1/R1. Además, incluye varios botones extra para hacer capturas de pantalla o configurar ciertas acciones en algunos juegos concretos.


La guinda del pastel: el nuevo mando para el móvil de Xiaomi es compatible con Xbox
Xiaomi ha querido llevar más allá la experiencia y no quedarse solo en la calidad de construcción. La tecnología para emparejar este mando para el móvil es el Bluetooth, pero no solo es compatible con Android o iOS: también se puede utilizar como un control de Xbox tradicional.
La consola de Microsoft lo reconoce y es posible tenerlo como mando secundario cuando te haga falta. De esta forma, Xiaomi consigue matar dos pájaros de un tiro: ofrece un mando para el móvil de calidad que, a su vez, sirve también por si quieres echar alguna partida con amigos en la Xbox.
Este interesante gadget se ha anunciado en una ronda de novedades de Redmi en China, por lo que hay que esperar para conocer el precio o la disponibilidad. Por ahora, se sabe que también podría ser lanzado en el catálogo de POCO con otro nombre, por lo que es probable que en este movimiento occidente esté dentro de los planes de lanzamiento.
Su precio, como decimos, es una incógnita, aunque conociendo la estrategia de Xiaomi es posible que este mando para el móvil se lance entre los 25 y los 35 euros, una cifra muy atractiva, sobre todo, sabiendo que es compatible con Xbox además de ofrecer una buena experiencia en el móvil.