Xiaomi no solo lanza teléfonos o coches. A estas alturas seguramente te habrás dado cuenta de que el gigante chino se ha introducido en casi todos los segmentos de consumo. Prueba de ello es el anuncio de sus nuevos electrodomésticos que apuestan por convertirse en los próximos aliados de tu hogar inteligente.
Durante la presentación del YU7 y sus nuevos chips, Xiaomi también se tomó el tiempo para mostrar los integrantes más recientes de su oferta doméstica. Estos dispositivos forman parte de Mijia, la submarca de Xiaomi que agrupa la mayoría de productos conectados para el hogar. En la alineación se encuentran frigoríficos, una lavadora, aire acondicionado y más, todos con características llamativas y un precio rompedor.
El primero en la lista es el Mijia Fridge Pro, un frigorífico con doble sistema independiente para conservar mejor tus alimentos. El diseño cuenta con evaporadores separados para el refrigerador y congelador que evitan la mezcla de olores, así como un cajón con control de humedad que mantiene tus productos siempre frescos.
Como era de esperarse en un producto de Xiaomi, el Mijia Fridge Pro integra tecnología de punta en su interior. El cajón con control de humedad utiliza tamiz molecular, una tecnología que separa gases y líquidos a nivel molecular para mantener la humedad al -90%. Por otro lado, la esterilización por iones activos e iones de plata purifica todo el espacio interior del frigorífico.
En términos de diseño, el Mijia Fridge Pro cuenta con un panel de vidrio y bisagras incorporadas. Su cuerpo de 60 cm de profundidad y 0,4 cm de espacio lateral puede montarse en cualquier lugar, incluso cerca de un muro. El precio del frigorífico es de 4999 yuanes (615 euros).


Xiaomi Mijia Pro, la lavasecadora de 10 kg que elimina todas las manchas
Xiaomi también presentó una lavasecadora de doble tambor con capacidad para 10 kg. Conocida como Mijia Pro, esta lavadora utiliza la tecnología Blue Oxygen, un sistema electroquímico que descompone las manchas y limpia en profundidad las prendas blancas y de color. Una de sus características principales es que remueve la suciedad sin necesidad de usar productos químicos que podrían dañar los tejidos o tu piel.
La lavasecadora Mijia Pro cuenta con ciclos de lavado y secado simultáneos y permite colocar la ropa delicada en un tambor independiente para que no se contamine con el resto. Xiaomi incluye doble modo de lavado rápido para optimizar el tiempo, conectividad con el móvil para programar tus ciclos de lavado, así como un sistema de dispensación inteligente para no desperdiciar el detergente.
La lavasecadora Mijia Pro de 10 kg estará disponible a partir de hoy a un precio de 5999 yuanes (737 euros)
Por último, Xiaomi ha lanzado dos sistemas de aire acondicionado para combatir las próximas olas de calor. El primero de ellos es el Mijia Fresh Air Conditioner Pro, un dispositivo vertical con sistema de flujo de aire de doble salida y cuatro zonas. De acuerdo con Xiaomi, el aire acondicionado utiliza inteligencia artificial para detectar a las personas y ajustar la dirección del aire.


Aire acondicionado para librar las olas de calor
El Mijia Fresh Air Conditioner Pro utiliza un radar de ondas milimétricas duales y algoritmos inteligentes para mantener fresco el ambiente. El dispositivo también cuenta con un sistema de purificación de aire con iones negativos, así como un filtro HEPA que pueden eliminar bacterias y virus comunes. Todo lo anterior será tuyo por 8999 yuanes, que equivalen a 1.107 euros al tipo de cambio actual.
La oferta se completa con el Mijia Pro SkyFlow, un aire acondicionado de tipo minisplit que cuenta con un sistema de detección de personas. Al igual que el modelo vertical, este dispositivo utiliza radares y un motor de IA para identificar el movimiento del usuario y dirigir el aire hacia su posición. Además, se ofrece un ahorro energético de hasta 360 kWh al año, una cifra que está por encima de los estándares nacionales de grado 1.
El Mijia Pro SkyFlow se integra al ecosistema inteligente de Xiaomi, por lo que podrás conectarlo a tus aplicaciones y controlarlo desde el móvil. Su precio es de 3999 yuanes (492 euros) y estará disponible a partir de hoy.
Aunque estos productos se anunciaron para el mercado chino, es probable que Xiaomi los lance muy pronto en España y otros países occidentales. Por el momento no existe confirmación o fecha estimada.