Xiaomi ha pisado un poco el freno. La compañía ha hecho un buen trabajo desplegando HyperOS 2.0 Global a buena parte del catálogo en casi todos los lugares del planeta, pero esta actualización masiva, si bien está llegando a muchísimos móviles, en algunos está siendo un completo desastre. Ya te lo adelantábamos hace un par de semanas, cuando te contamos que algunos foros estaban echando humo por culpa de los fallos, errores y problemas del nuevo sistema operativo.
Por suerte, Xiaomi ha completado la primera fase del despliegue global y se ha puesto manos a la obra para solucionar buena parte de los fallos más importantes de HyperOS 2.0. Se ha centrado en tres de los más reportados por los usuarios, que estaban afectando principalmente al Xiaomi 14T, al Redmi Note 12S, al Redmi Note 14 y a varios modelos de POCO.
Lo mejor de todo no es que Xiaomi se haya puesto a solucionar los problemas importantes, sino que ha anunciado que ya hay varios listos y con un parche desplegado en todo el mundo. Es decir, que los usuarios más desesperados por los fallos de HyperOS 2.0 están a punto de recibir una actualización que pone fin a todos.


Adiós a estos 3 fallos de HyperOS 2.0
Como decimos, Xiaomi ya ha desplegado una actualización a varios de sus dispositivos para solucionar errores y problemas ocasionados por HyperOS 2.0. No se trata de un parche general, sino específico para varios modelos que han reportado los siguientes fallos.
Parpadeos en la pantalla. El principal afectado por este problema es el Redmi Note 12S, un dispositivo que tras actualizar a HyperOS 2.0 empezó a mostrar errores constantes en el panel. De hecho, este no solo se enciende y apaga con pequeños destellos, sino que también muestra líneas blancas y verdes de forma aleatoria. En un principio, ya hay un parche desplegado para corregir todo.
Imposible grabar vídeo. Uno de los terminales que más ha reportado este fallo es el Xiaomi 14T, un dispositivo que desde la instalación de HyperOS 2.0 ha visto varios errores importantes a la hora de grabar vídeo con la cámara. En algunas ocasiones es imposible realizar la acción y en otras la tasa de fotogramas por segundo baja considerablemente cuando se inicia una grabación. También parece estar solucionado.
Bloqueos después de grabar. Este es un fallo algo más generalizado y que está afectando a varios modelos de Xiaomi. Al parecer, tras realizar una grabación con la app de cámara, el terminal se ralentiza o se bloquea durante unos segundos sin que el usuario pueda hacer nada. Algunos de los móviles que están reportando este error son el POCO M6 Pro, el POCO M7 Pro o los Redmi Note 14.


Y, aunque hemos hablado de modelos y fallos muy concretos, Xiaomi también está trabajando en una actualización más general para corregir otros errores menores que están afectando a buena parte del catálogo que ha actualizado a HyperOS 2.0.
Los tres problemas que hemos nombrado ya deberían estar solucionados, y los usuarios podrán volver a la normalidad instalando el nuevo parche en los próximos días. El resto, todos aquellos que tienen errores más pequeños, deberán esperar un poco más.