Todas las semanas Xiaomi nos sorprende con algún producto interesante e innovador: en este caso, una máscara para masajes especialmente pensada para acabar con la fatiga ocular. Se trata del Xiaomi Mijia Smart Eye Massager, un masajeador facial que no solo destaca por ser cómodo y barato, sino también porque forma parte del ecosistema conectado de HyperOS.
El nuevo masajeador de Xiaomi tiene un diseño similar al de unas gafas de realidad virtual y destaca por pesar apenas 100 gramos. Las correas se unen en la parte posterior de la cabeza con un ajuste magnético para adaptarse de la mejor forma posible a cada usuario. Además, los botones de control están centrados en el frontal del dispositivo, lo que ayuda a que su uso sea más cómodo al dormir.
A diferencia de otras máscaras para masajes, el Xiaomi Mijia Smart Eye Massager no tiene protuberancias en los laterales. De todo que es posible recostarse de lado sin sentir un objeto externo presionando contra la cabeza. Ese enfoque limpio y sencillo es crucial para sacarle verdadero provecho durante las horas de sueño.
Además, el masajeador de Xiaomi se ha diseñado para ajustarse a las curvas del rostro alrededor de la nariz y los ojos. Esto no solo responde a la necesidad de que sea cómodo, sino también a que sea capaz de bloquear la luz para maximizar el descanso. El lado interno del Xiaomi Mijia Smart Eye Massager está confeccionado con una tela liviana que permite la circulación de aire, e incluye una capa adicional que se desacopla con facilidad para su lavado.
Mijia Smart Eye Massager, el nuevo masajeador facial de Xiaomi


En su interior, el masajeador de Xiaomi incluye cuatro motores de vibración que funcionan de manera independiente. Esto permite elegir entre una gran variedad de modalidades de masaje según el nivel de relajación que busque el usuario. Además, el Xiaomi Mijia Smart Eye Massager puede aplicar calor durante el masaje, ofreciendo dos niveles de temperatura.
El dispositivo cuenta con una batería de 800 mAh que se recarga con un cable USB-C. La autonomía es de aproximadamente unas dos horas y media, según indica la marca china. Además, como indicamos al comienzo, el masajeador es parte del ecosistema conectado de Xiaomi a través de HyperOS Connect.
El masajeador facial de Xiaomi se puede conectar al móvil a través de la aplicación oficial de Mijia. Esto permite hacer un seguimiento de su estado y acceder a sus principales modos y configuraciones. El Xiaomi Mijia Smart Eye Massager se ha puesto a la venta en China con un precio de reserva de 199 yuanes; es decir, unos 24,5 euros al cambio del día. Luego se comercializará por 249 yuanes (unos 30 euros).
Como suele suceder con los productos de la línea Mijia, Xiaomi ofrecerá el masajeador inicialmente en China. No obstante, es probable que próximamente comience a venderse en otros mercados a través de plataformas como AliExpress.