Han pasado varios años desde que se empezase a rumorear una versión de WhastApp para iPad, y dos de ellos en beta, pero no ha sido hasta hoy mismo, 27 de mayo de 2025, cuando la compañía ha hecho oficial, y ha lanzado, la esperada versión de la app de mensajería para la tablet de Apple.
De hecho, la compañía ya anticipó ayer en X que la versión de WhastApp para iPad estaba al caer, y no nos imaginábamos que iba a ser tan rápido. Pero dicho y hecho: WhastApp para iPad ya se puede descargar en la App Store totalmente gratis, e incluye las mismas funcionalidades que la versión para escritorio.
Ahora, y mientras en Meta se deciden o no a lanzar la versión de Instagram para iPad, ya puede despedirte de tener que usar las versiones web de la app de mensajería en la tablet de Apple, puesto que es totalmente nativa e incluye todo lo que esperaría de una versión que, aunque no incluye todas y cada una de las funciones disponibles en el móvil, sí está al nivel de la aplicación de escritorio.
Con el lanzamiento de WhatsApp para iPad hay buenas y malas noticias. La buena es que por fin podrás desprenderte, como decimos, de la app web o de trucos raros para usar la versión beta. La mala es que la app no está disponible en todos los iPad. Requiere iOS 15.1 para funcionar, lo que deja fuera el iPad mini de 3ª generación o el iPad Air original, entre otros modelos más antiguos de la tablet de Apple.
Qué modelos son compatibles con WhatsApp para iPad
La lista completa de iPad compatible con WhatsApp es la siguiente:
- iPad Pro de 13 pulgadas (6ª generación)
- iPad Pro de 11 pulgadas (1.ª generación en adelante)
- iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.ª generación en adelante)
- iPad Pro de 10,5 pulgadas
- iPad Pro de 9,7 pulgadas
- iPad (5.ª generación en adelante)
- iPad mini (4.ª generación y posteriores)
- iPad Air (2.ª generación y posteriores)
Sea como sea, si dispones de algún modelo de la lista anterior ya puedes descargarlo. Y si no lo encuentras, no te preocupes: WhatsApp para iPad es una app universal, lo que quiere decir que funciona el mismo descargable de la ficha de producto de la App Store en el Mac, en el iPhone y, ahora, en el iPad. Si ya lo tiene en algún otro dispositivo, debería estar en compras, por si acaso por la circunstancia que sea, no ves la versión específica de iPad en la tienda de aplicaciones de Apple.