No hay semana en la que no tengamos novedades de WhatsApp, y la última que conocemos va a beneficiar considerablemente a los usuarios de un móvil Android. La famosa app de mensajería está cambiado el diseño de dos de las funciones más usadas, aportando una estética mucho más fresca y minimalista, y haciendo también que sea más intuitivo.
Esta novedad, eso sí, está disponible por el momento para los usuarios que forman parte del programa Beta de WhatsApp para Android —concretamente en la versión 2.25.10.16—, tal y como ha revelado Wabetainfo, un portal especializado en noticias y novedades sobre la app de mensajería. No obstante, es muy probable que en las próximas semanas esté disponible para todo el mundo.
El cambio de la interfaz está presente, principalmente, en la sección de llamadas y videollamadas de WhatsApp. Tal y como podemos ver en las imágenes compartidas por el citado portal (y detalladas a continuación), la notificación que los usuarios reciben cuando hay una llamada entrante, ahora añade un nuevo botón de “Mute”. Este va a permitir silenciar el micrófono inmediatamente después de aceptar la llamada, algo especialmente útil cuando tienes que contestar, pero, por cualquier motivo (por ejemplo, porque la persona está en un entorno muy ruidoso) no puede hablar de inmediato.


Las novedades que llegan a las videollamadas de WhatsApp
Al mismo tiempo, el remitente de la llamada verá que has contestado y puede esperar a que actives el micrófono para iniciar la conversación.
En el caso de las videollamadas, la nueva interfaz ahora añadirá un botón adicional para contestar la llamada directamente con la cámara desactivada, algo que hasta ahora no era posible, pues al responder inevitablemente se activará la cámara de forma automática. Dicho botón puede ser útil para responder videollamadas de desconocidos o, simplemente, responder la llamada en aquellos momentos en los que no es posible utilizar la cámara.
Por último, y relacionado con las videollamadas, WhatsApp también está añadiendo una nueva función que permite la reacción mediante emojis cuando un usuario está en la llamada. Esto permitirá hacer saber al resto de asistentes tu reacción sin necesidad de interrumpir; algo especialmente útil, sobre todo, en las videollamadas grupales.
Es probable que dichas novedades también se implementen en iOS en un futuro, una vez estén disponibles completamente en Android.