El suflé estaba demasiado alto con HyperOS 2.1 y los móviles compatibles. Desde que Xiaomi anunció esta versión, se esperaba que la compañía actualizase todos los dispositivos que han estado recibiendo HyperOS 2.0. Ahora comienzan las filtraciones que afirman todo lo contrario. Al parecer, la firma china está preparando un cronograma diferente, dejando fuera de la segunda versión a varios dispositivos importantes.
La información no es oficial, por lo que es necesario tomarla con cautela, aunque proviene de una de las fuentes más fiables de la industria. Ha sido Xiaomi Time quien ha publicado una lista con varios móviles que, según su opinión, se quedarán sin poder actualizar a HyperOS 2.1.
Los motivos se desconocen, y aunque la nueva versión del sistema operativo no supone un cambio radical, hay ciertos elementos y novedades muy interesantes que varios terminales Xiaomi no van a poder disfrutar. De hecho, algunos ni siquiera se consideran móviles antiguos, por lo que a muchos usuarios esta lista les va a pillar por sorpresa.


HyperOS 2.1 no llegaría a estos Xiaomi
Haciendo caso a la lista filtrada, podemos ver que Xiaomi dejará fuera a una buena cantidad de dispositivos. Estos se enfocan principalmente en la gama media, aunque hay un poco de todo. Aparentemente, son terminales que pueden mover HyperOS 2.0 con soltura y sin problema alguno, por lo que no entendemos por qué se quedarían fuera de HyperOS 2.1.
Como decimos, Xiaomi no ha dado ni una sola explicación por ahora y, a pesar de haber lanzado ya la actualización, todavía no está claro a qué móviles llegará de forma oficial. La siguiente lista refleja los móviles que no actualizarían a HyperOS 2.1 según Xiaomi Time.
- Todos los modelos de la serie Xiaomi 11
- Redmi Note 12 5G
- Redmi Note 12 Pro 5G
- Redmi Note 12 Pro+ 5G
- Xiaomi 11 Lite 5G NE
- Toda la serie POCO M5
- Toda la serie POCO X5
- Toda la serie POCO F4


Por supuesto, estos modelos también estarían descartados para futuras versiones como HyperOS 2.2. Según cuenta la fuente citada, estos móviles Xiaomi se quedarán con el software que tengan actualmente. No sin soporte: recibirán actualizaciones para corregir errores o instalar parches de seguridad.
¿Son malas noticias? De ser información veraz, no es la mejor situación para los móviles de gama media de Xiaomi. Dispositivos como los Redmi Note 12 o los POCO M5 deberían seguir actualizando durante un tiempo y recibir las novedades de HyperOS 2.1, por lo que es, cuanto menos, extraño.
Ahora bien, toca esperar y no sacar conclusiones precipitadas, pues Xiaomi no ha dicho ni una sola palabra por ahora.