Si tuviéramos que hacer la fórmula del teléfono móvil perfecto, seguramente entre los ingredientes estarían: una buena cámara, una pantalla con gran calidad de imagen, un procesador ágil y potente y un aspecto cada vez más demandado por los usuarios: un tamaño compacto y que lo haga muy manejable. El nuevo vivo X200 FE reúne, por un lado, toda la experiencia de vivo en la parte de la cámara, como su colaboración con ZEISS o su icónico Aura Light, un procesador potente y eficiente que hace que el teléfono funcione de manera fluida en todo momento, y unas dimensiones bastante reducidas. Todo ello por un precio muy interesante y que lo convierten en el mejor teléfono de la categoría.

Y sí, suponemos lo que estás pensando. Cuando un teléfono reduce su tamaño, el mayor perjudicado es la batería. Pues con el nuevo vivo X200 FE te quedarás sorprendido porque en su interior lleva una batería de 6.500 mAh, más que cualquier otro teléfono similar de la competencia. De hecho, la capacidad es incluso más grande que en otros teléfonos de mayores dimensiones. 

Si te has quedado con ganas de saber más, a continuación te damos los detalles más importantes que hacen al vivo X200 FE el teléfono más interesante que puedes comprar hoy en día y que además, por tiempo limitado, tiene una jugosa oferta de lanzamiento.

Compacto pero sin escatimar en pantalla ni batería

El principal aspecto de este teléfono es que reúne todo lo bueno de la familia vivo X200, compuesto por el modelo normal y por el modelo vivo X200 Pro, y lo lleva a un terminal mucho más delgado y ligero. Estamos hablando de tan sólo 186 gramos de peso y sólo 7,99 mm de grosor. 

De esta manera, vivo da respuesta a todas esas personas que buscan la mejor experiencia móvil pero que no quieren un teléfono de gran tamaño que, siendo honestos, se puede hacer pesado si lo usamos muchas horas al día. Lo que ha hecho vivo tiene mucho mérito porque, pese al tamaño reducido del teléfono, tiene una pantalla de 6,31 pulgadas y con una tasa de refresco de 120Hz. Esto se consigue aprovechando el frontal y reduciendo al máximo los bordes. De hecho, cuando lo tienes en la mano, parece un terminal sin marcos. 

En cuanto a calidad de pantalla, tenemos un panel con un brillo máximo de 5000 nits, perfecto para ver el teléfono con total claridad y nitidez incluso bajo la luz solar. El panel también tiene una resolución de 1.5k con 460 píxeles por pulgada. Por último, cuenta con un modo especial que cuida nuestra visión, reduciendo la fatiga. 

Hasta el próximo 7 de julio hay vigente una increíble promoción por la cual te llevas también un cupón de 80 euros de descuento, los auriculares vivo TWS 3e, un cargador de 80W y una financiación a 12 meses sin intereses.

De la batería ya hemos mencionado que tiene una capacidad de 6500 mAh y la tecnología BlueVolt, que mide y ajusta el rendimiento de la batería para que dure más de un día. Además, el nuevo vivo X200 FE es compatible con carga rápida FlashCharge de 90W,  lo que permite recuperar autonomía en muy poco tiempo. De hecho, con diez minutos de carga puedes disfrutar de hasta tres horas de reproducción de vídeo.

Una cámara increíble, que no renuncia a la colaboración con ZEISS

Hace unos meses pudimos ver como la colaboración de vivo con ZEISS para desarrollar la cámara de sus teléfonos, se extendía también a la gama media de la mano del vivo v50. El nuevo vivo X200 FE no renuncia a los aspectos claves de un buen teléfono. Uno de ellos es la cámara donde vivo lleva años estando a la vanguardia, con innovaciones que le han situado como un referente. De hecho, si nos fijamos en vivo X200 Pro es considerada para muchos como la mejor cámara del momento en un smartphone.

Bien, pues vivo ha llevado toda esa experiencia también al modelo vivo X200 FE. En concreto tenemos una cámara principal firmada por ZEISS de 50 megapíxeles y con estabilizador óptico y tecnología Bionic Spectrum que consigue captar y procesar colores más exactos y precisos, sin sobreexponer. Continúa el módulo fotográfico un cámara superteleobjetivo ZEISS de 50 megapíxeles y un ultra gran angular de 8 megapíxeles. En cuanto a la cámara selfie, también vemos un sensor de 50 megapíxeles que nos permite hacer selfies y videollamadas con una grandísima calidad de imagen.

Por supuesto, también vemos uno de los rasgos más icónicos de vivo, el Aura Light, una luz de relleno inteligente que ajusta de manera automática la temperatura de color (entre los 1.800K y los 5.200K) y que representa a la perfección el foco circular que tienen muchos creadores de contenido para conseguir la mejor ilumunación. 

¿Y cómo puedes sacar partido a esta configuración de cámara? Muy sencillo, gracias al sensor principal con una apertura f/2.65 y media pulgada de tamaño, perfecto para capturar toda la luz del escenario. Por otro lado, el superteleobjetivo ZEISS y su “Modo Escenario”, es perfecto para sacar los mejores resultados incluso cuando la luz no es del todo buena.

Además, gracias a la tecnología de ZEISS y su sistema de retrato multifocal es capaz de simular efectos de lentes profesionales a diferentes distancias, como por ejemplo: 23 mm, 35 mm, 50 mm, 85 mm y 100 mm.

Potente e inteligente a partes iguales

El procesador elegido para el nuevo vivo X200 FE es el MediaTek Dimensity 9300+, con una arquitectura de ocho núcleos, con cuatro núcleos de bajo consumo y cuatro núcleos grandes, y un súper núcleo con una frecuencia de reloj de 3.4 GHz. 

Junto a la GPU Immortalis-G720 tenemos un terminal potente, capaz de ejecutar multitarea sin ningún tipo de problema ni calentarse en exceso, y que además permite un uso eficiente de todos los componentes, lo que repercute directamente en la batería. 

La parte de inteligencia viene de la mano del sistema operativo Funtouch de vivo, ejecutado sobre Android, y que ofrece un uso muy intuitivo gracias a la personalización de la interfaz, por ejemplo de la pantalla de bloqueo, la posición de los relojes o la adaptación de los fondos de pantalla. Pero no son sólo personalizaciones estéticas, el nuevo vivo X200 FE también aprende de nuestros usos, con recomendaciones específicas en cada momento. Todo pensado para que el uso sea lo más cómodo e intuitivo posible. 

Vivo X200 FEVivo X200 FE

Y junto a vivo, el otro protagonista es Google, junto a su Asistente Gemini, con innumerables opciones para gestionar el día a día con facilidad. Traducción simultánea con IA, Circle to Search o la opción de resumir textos largos. 

El nuevo vivo X200 FE: precio y oferta de lanzamiento

Dentro de esta nueva categoría que podríamos llamar “teléfonos premium compactos”, tenemos otras marcas que ofrecen especificaciones inferiores, por ejemplo en batería, y precios muy superiores. El nuevo vivo X200 FE es un teléfono muy equilibrado en todos los aspectos, que ha sabido reducir el tamaño de uno de los mejores teléfonos del año sin que ello suponga una disminución de las especificaciones o de la calidad. 

Y ahora viene lo mejor de todo. Donde otros terminales de la competencia superan los mil euros por terminales de la misma categoría, el nuevo vivo X200 FE sólo cuesta 849 euros con una configuración de 12GB+512GB. Sin embargo, hasta el próximo 7 de julio hay vigente una increíble promoción por la cual te llevas: un cupón de 80 euros de descuento, los auriculares vivo TWS 3e, un cargador de 80W y una financiación a 12 meses sin intereses.

Ahora sólo te falta elegir el color que más te guste. Tienes dos: Black Luxe, sobrio y elegante, y Blue Breeze, con un enfoque más fresco y luminoso.

Ver fuente