Un fabricante de accesorios habría filtrado el diseño de la esperadísima Nintendo Switch 2. Satisfye, una empresa que se dedica al desarrollo de complementos para la Switch original y la variante OLED, publicó un vídeo promocionando el ZenGrip 2, un producto creado para la consola de siguiente generación de la compañía japonesa. El clip incluía una presunta imagen del nuevo dispositivo, bastante visible a pesar de mostrarse borrosa.

El material no pasó desapercibido y llevó a muchos fanáticos a considerar esa imagen como el primer vistazo oficial a la Nintendo Switch 2. Tras el revuelo, Satisfye eliminó el vídeo en cuestión, lo que hizo pensar a todos que tal vez los asiáticos no tardaron en hacerle saber su descontento con la situación.

Si bien el fabricante de accesorios en ningún momento menciona formalmente a la Nintendo Switch 2, la página para comprar el ZenGrip 2 continúa disponible. En la descripción del producto se menciona que está preparado para el modelo de próxima generación de los japoneses, aunque se aclara que su diseño es tentativo y que se optimizará cuando se conozcan las especificaciones finales de la consola.

Aun así, Satisfye menciona que el lanzamiento del nuevo accesorio para la Nintendo Switch 2 se producirá en la primavera de 2025. De modo que estaría listo para el período comprendido entre mediados de marzo y mediados de junio del próximo año, que es cuando se espera que el dispositivo llegue al mercado.

¿Es esta la Nintendo Switch 2?

Foto vía WickedRay en X (Twitter).

Si bien la imagen que aparecía en el vídeo promocional del ZenGrip 2 estaba algo borrosa, se apreciaba con claridad que era de un dispositivo al estilo Switch. Como dijimos previamente, muchos fanáticos ya la consideran el primer vistazo oficial a la Nintendo Switch 2, aunque tal vez lo más saludable sea ser cautos al respecto.

De todas maneras, la consola que se observa en el vídeo se parece bastante a lo que vimos en la filtración del supuesto diseño de la Nintendo Switch 2 que salió a la luz en septiembre. Tengamos en cuenta que la siguiente generación del hardware de la firma japonesa se parecería bastante al modelo actual, pero con algunas diferencias puntuales bastante notorias.



Ver fuente