Con el verano, es habitual que la temperatura de los smartphones crezca considerablemente en comparación con otros meses del año. Si bien muchos de estos tienen un sistema de refrigeración interno, en algunos casos, sobre todo cuando el móvil está expuesto al sol o en un entorno muy caluroso, no es suficiente. Esto es algo que ocurría con mi móvil Xiaomi: el calentamiento excesivo, además, estaba haciendo que la batería se consumiera rápidamente. Y si tienes un móvil de la marca, probablemente te pase lo mismo. Por suerte, hay una serie de trucos o consejos que podemos realizar para evitar que nuestro Xiaomi se caliente y si la batería no dura.

El primer consejo puede parecer algo obvio, pero muchas personas lo ignoran y buscan soluciones menos efectivas o, incluso, que podría dañar el dispositivo. Se trata de identificar en qué momentos el móvil Xiaomi se calienta en exceso. La clave está en controlar las horas del día en el que sucede este calentamiento, o qué lo ha causado. Por ejemplo, puede ser debido al uso prolongado en juegos o en vídeo, a la navegación continúa en redes sociales, o al uso de la cámara.

En algunos casos, sobre todo cuando llevamos puesta una funda o cuando no estamos sosteniendo el dispositivo, puede que ni nos enteremos de que el dispositivo Xiaomi se calienta. No obstante, es fácil identificarlo. HyperOS, ya sea la versión 2.2 o anteriores, es capaz de limitar el rendimiento y otros parámetros del dispositivo cuando el móvil se calienta. Lo notarás cuando veas que las aplicaciones tardan un poco más en cargarse, cuando la batería no dure, o cuando la pantalla no responda correctamente, o cuando las animaciones no sean tan fluidas como de costumbre.

Quita la funda a tu móvil

Redmi Note 14 Pro Plus

Si bien que HyperOS controle el rendimiento del dispositivo para evitar que el Xiaomi se caliente puede ayudar a evitar que la batería no dure, en muchas ocasiones es necesario realizar otro tipo de acciones. Una de ellas también puede parecer obvia, pero no muchos se dan cuenta.

Se trata de quitarle la funda a tu móvil. A menudo, las fundas están hechas de materiales poco o nada transpirables que lo único que hacen es condensar el calor. Si notas que tu Xiaomi se ha calentado en exceso, retira la carcasa durante unos minutos, hasta que el móvil se vuelva a enfriar.

Ten cuidado dónde cargas tu Xiaomi

Otro consejo para evitar que tu Xiaomi se caliente en exceso, es colocarlo en una superficie que disipe el calor correctamente durante la carga. Evita superficies como la tela, las sábanas de la cama o el cuero o la madera, y opta por algunas más frías, como el metal o los azulejos.

Por supuesto, también es importante evitar colocarlo donde incida la luz solar, y es recomendable cargarlo en momentos en los que la temperatura no sea tan elevada. Además, en la medida de lo posible, evita la carga inalámbrica.

Desactiva este ajuste si tu móvil Xiaomi se calienta en exceso

base de carga de xiaomi

Si tienes la función de “Carga Acelerada” activada en HyperOS, desactívala cuanto antes. Esta, si bien permite cargar el dispositivo más rápidamente, puede calentar en exceso tu Xiaomi, perjudicando tanto la duración de la batería como otros componentes.

Por otro lado, durante la carga, también es recomendable desactivar algunas funciones que pueden hacer que el procesador trabaje más y, por ende, calentar aún más el dispositivo. Prueba a desactivar la red Wi-Fi o los datos móviles y a activar el Modo Avión. De esta forma, evitarás que el dispositivo se encienda cuando reciba una notificación, etc.

Ver fuente