Olympo acaba de aterrizar en Netflix con la firme intención de reventar el algoritmo y colocarse como lo más visto de su catálogo. La nueva serie española de la plataforma era uno de los estrenos más esperados de esta etapa veraniega. Un proyecto actual y destinado a la gente joven que apunta a convertirse en un nuevo placer culpable ideal para hacer maratón.

La sinopsis de Olympo nos lleva hasta el Centro de Alto Rendimiento Pirineos. Allí entrenan los mejores atletas del país, como Amaia, la capitana de la selección nacional de natación artística. La gran protagonista de la serie es una chica muy autoexigente y que no se permite fallos. Pero cuando Núria, su mejor amiga y compañera de equipo, la supera por primera vez, Amaia se da cuenta de que algunos deportistas están mejorando su rendimiento de forma inexplicable.

Tras años de poner su cuerpo al límite y sacrificar su vida por el deporte, se enfrentan a un dilema: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? Los secretos, mentiras y debates éticos serán las claves que conforman los ocho episodios de Olympo. Cada uno de ellos tiene una duración aproximada de 45 minutos y ya están todos disponibles en Netflix. Por ello, te traemos las tres razones por las que debes ver la serie.

Una mirada al deporte

OlympoOlympo

Lo que más llama la atención de Olympo ya solo con su premisa es la mirada que promete dar hacia el mundo del deporte de alto rendimiento. Es una realidad que viven cientos de adolescentes y que, sin embargo, para la inmensa mayoría de personas resulta totalmente desconocida. Deben trabajar por completo en su cuerpo y en su forma física, pero también en sus estudios y relaciones personales.

Para poder dar una visión lo más certera posible, el reparto de Olympo ha trabajado muy duro durante meses, entrenando en los distintos deportes y disciplinas que practican sus personajes de la serie. Solo así podrían ofrecer una interpretación a la altura de la alta exigencia del guion.

Drama, tensión y romance juvenil

OlympoOlympo

Por supuesto, además, es evidente que Olympo aspira a ser la nueva Élite de Netflix. Cambiando Las Encinas por el Centro de Alto Rendimiento Pirineos, muchos de los dramas que van a vivir los protagonistas recuerdan al exitoso drama juvenil que tantas alegrías le dio a Netflix hasta su final el año pasado.

En Olympo tendremos confrontaciones, amistades puestas a prueba, secretos ocultos que saldrán a la luz con consecuencias inesperadas, escenas sexuales que elevarán la temperatura… Aunque el enfoque de la historia sea distinto, los personajes no dejan de ser jóvenes con cuerpos esculpidos y las hormonas disparadas. Por no hablar del carácter ultracompetitivo de todos ellos. En definitiva, los ingredientes perfectos para convertirse en la nueva adicción de muchos espectadores.

Un reparto de futuro

OlympoOlympo

Por último, hay que destacar la apuesta de Netflix por más talento joven en Olympo. Ya lo hicieron con Élite y muchos de sus actores se han convertido ya en estrellas de fama mundial. Es el caso de Ester Expósito, Miguel Herrán, María Pedraza, Jaime Lorente, Danna Paola, Miguel Bernardeu, Arón Piper

Ahora, Netflix quiere repetir fórmula. Por eso, hay que ver Olympo para conocer los rostros que muy probablemente acaparen titulares y portadas en el futuro. En realidad, algunos de ellos ya son bastante conocidos, como Clara Galle, que interpreta a Amaia y que ya triunfó con la saga A través de mi ventana. El resto del elenco lo componen nombres como Nira Osahia, Agustín Della Corte (La sociedad de la nieve), Nuno Gallego (Élite) y María Romanillos (Paraíso), entre otros.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+


Ver fuente