El iPhone más popular del momento no se está librando de los fallos y los errores. Apple ha hecho un buen trabajo con el iPhone 16e, pero parece que no lo ha terminado de pulir en todos los aspectos. Según informan desde MacRumors, algunos de los usuarios que ya han comprado el dispositivo están reportando un problema muy molesto con el audio Bluetooth. Además, todo apunta a que no se trata de algo aislado, sino más bien un error generalizado en gran parte de los móviles ya vendidos.
Los reportes están llegando a través de X (Twitter), Reddit y también desde la propia comunidad de Apple. Echando un vistazo a las quejas, parece que el iPhone 16e no gestiona bien las conexiones Bluetooth cuando reproduce audio a través de auriculares o altavoces: el sonido se corta de forma repentina y aleatoria, causando lapsos de 1 o 2 segundos sin música.
Además, se ha descartado que sea un error general de iOS, pues estos mismos usuarios han confirmado que todo funciona a la perfección utilizando los mismos auriculares en otros modelos de iPhone. Y, viendo el volumen de los reportes, como ya hemos comentado, parece un problema generalizado a nivel mundial.
«Compré un 16e hace dos días y, supongo, tenía problemas de intermitencia con el Bluetooth. Es breve, la música se detiene y se reanuda rápidamente», comenta uno de los usuarios afectados.
«Acabo de actualizarme del 13 mini al iPhone 16e y cualquier dispositivo Bluetooth falla constantemente. El sonido se pausa un segundo y luego se reanuda.», indica otro en la propia web de soporte de Apple.
Por último, una de las personas afectadas comenta que acudió a una Apple Store y que le reemplazaron su iPhone 16e, pero que nada más sacar el nuevo de la caja obtuvo exactamente el mismo problema.


Por el momento, Apple guarda silencio con el iPhone 16e
Apple no se ha pronunciado por ahora respecto a este tema, aunque es probable que ya esté investigando el problema. Por ahora, se desconoce cuál es la causa del mismo: podría ir desde un pequeño fallo en el software hasta un error de diseño que esté afectando a la estabilidad de la conexión.
Es decir, que podría estar solucionado en un par de días sin mayor bagaje o suponer un serio problema para la compañía californiana. Además, no parece que nada solucione por ahora el fallo: si tienes un iPhone 16e y el audio Bluetooth se corta, deberás esperar a que Apple ponga una solución sobre la mesa, pues nada de lo que hagas, al parecer, está arreglando el problema.
La más probable, es que estos cortes puedan ser solucionados con algún pequeño parche en los próximos días, por lo que no es necesario alarmarse por ahora. El fallo es molesto y puede levantar la ceja de los usuarios que hayan confiado por primera en la compañía de la manzana, pero es de esperar que el problema no vaya más allá y quede en una simple anécdota.