Para sorpresa de muchos, Activision anunció Call of Duty: Black Ops 7 en el cierre del Xbox Games Showcase que se realizó ayer, domingo. Así, la compañía confirmó los rumores que habían surgido en el transcurso del año pasado; no solo de que el popular shooter en primera persona seguiría por la senda de Black Ops, sino que el nuevo juego sería una secuela de Black Ops 2, de 2012.
El primer teaser de Call of Duty: Black Ops 7 trae de regreso a David Mason, uno de los protagonistas de Black Ops 2, y al gran enemigo de entregas previas de la saga: Raúl Menéndez, el traficante de armas devenido en terrorista. También introduce como nuevo personaje a Emma Kagan, la jefa de The Guild, una empresa de tecnología y robótica aplicada al sector militar.
El avance no revela demasiado sobre la historia en sí, aunque revela algunas pistas vinculadas con el nuevo enfrentamiento entre Mason y Menéndez. En el clip se observan algunas escenas que dan a entender que el componente psicológico tendrá un peso bastante importante sobre esta historia. No solo porque el antagonista habla de usar el miedo como un arma («El miedo es una cosa poderosa»), sino porque los escenarios parecen extraídos directamente de alucinaciones o pesadillas.
El desarrollo de Call of Duty: Black Ops 7 está en manos de Treyarch y Raven Software. Es la primera vez que la saga de Activision lanza dos entregas consecutivas de Black Ops. La nueva edición del juego oficiará de secuela tanto Black Ops 2 como de Black Ops 6, así que deberá unir varios puntos argumentales importantes.
Call of Duty: Black Ops 7 llegará este mismo año
Si el nuevo rostro de David Mason te resulta conocido, es porque el rol ha quedado en manos de Milo Ventimiglia. El reconocido actor de Rocky Balboa, Héroes y This is Us no solo prestará su voz al protagonista de Call of Duty: Black Ops 7, sino también su apariencia física. Además, estará a cargo de la captura de movimiento.


Por su parte, Michael Rooker (Merle Dixon en The Walking Dead y Yondu Udonta en Guardianes de la Galaxia) repetirá como Mike Harper, papel que ya interpretó en Black Ops 2. En tanto que Kiernan Shipka (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) se sumará como Emma Kagan, la responsable de The Guild. Aún no se sabe quién hará de Raúl Menéndez, puesto que Kamar de los Reyes (White Tiger en Daredevil: Born Again), quien lo interpretó originalmente, falleció a finales de 2023.
Tal y como se rumoreaba, Call of Duty: Black Ops 7 se ambientará en el año 2035. Es decir, 10 años después de los eventos incluidos en la porción futurista del argumento de Black Ops 2. Esto dice la sinopsis oficial:
«El año es 2035 y el mundo está al borde del caos, devastado por un conflicto violento y una guerra psicológica tras los eventos de Black Ops 2 y Black Ops 6. Blandiendo tecnología de vanguardia, David Mason y su equipo deben luchar contra un enemigo manipulador que convierte el miedo en arma por encima de todo».
Será interesante ver cómo Black Ops 7 retoma la historia de Black Ops 2. No olvidemos que dicho juego tenía diferentes finales según qué sucedía con personajes claves como Menéndez, Chloe Lynch y Alex Mason (el padre de David). Dicha entrega de Call of Duty había destacado por contar su argumento a través de dos líneas temporales: una, ambientada en los ochenta con Alex Mason y Frank Woods en el centro de las acciones; la otra, ambientada mayormente en 2025 y con David Mason como protagonista. En ambas, el enemigo era Menéndez.
Call of Duty: Black Ops 7 todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero Activision promete dar a conocer más novedades sobre el juego durante el verano. Lo que sí está confirmado es que llegará a las Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5 y PC. Además, estará disponible en Game Pass desde el primer día.