Los grandes éxitos de Netflix suelen ser una combinación entre producciones de alta factura y, en ocasiones, las situaciones más impredecibles. El juego del calamar, que se estrenó casi sin promoción y que de inmediato se convirtió en uno de los contenidos más vistos de la plataforma, parece demostrar la singular combinación. La serie surcoreana, que su creador Hwang Dong-hyeok intentó vender sin lograrlo por casi diez años, sorprendió. No solo por su retorcida premisa. También, por su duro comentario social.

Por lo que la historia de una competencia sangrienta en que cada participante debe matar o morir, se volvió un fenómeno de popularidad. Durante la primera temporada de El Juego del Calamar, el argumento estableció algunos elementos de su universo. Entre ellos, que cada uno de los participantes, era escogido por sus dificultades económicas y situación personal desesperada.

Al mismo tiempo, que la terrorífica arena de juegos, es parte de un entretenimiento depravado. Todo lo anterior, en medio de una sucesión de puntos oscuros acerca de la identidad de los patrocinadores y la forma en que escogen a sus jugadores. Incluso, el lugar en que se encuentra la isla en que ocurre la trama. 

Datos que, con toda seguridad, la segunda entrega de El Juego del Calamar revelará. Pero mientras llega el estreno, todavía puedes dar un repaso a los primeros capítulos. Para refrescar todo lo relacionado con la historia, te dejamos lo que debes recordar para ver la nueva temporada de El juego del calamar. Desde sus personajes hasta la naturaleza de sus retorcidas competencias. Un recorrido por una de las premisas más originales y terroríficas de los últimos años. 

Un hombre capaz de todo

El Juego del CalamarEl Juego del Calamar

La primera entrega de la serie, explora el mundo de los juegos a través de un hombre y su experiencia al ser reclutado para participar. Seong Gi-hun (Lee Jung-jae, de The Acolyte) es un hombre divorciado, con una hija a la que apenas ve, debido a su precaria situación económica. En medio de la peor época de su vida, sin superar su adicción al juego y viviendo junto a su anciana madre, Gi-hun intenta sobrellevar como puede su complicada situación financiera. Pero lo cierto es que debe enfrentar la pobreza y además, la posibilidad de ser asesinado por sus deudas.

En ese punto de su vida, un extraño (Gong Yoo), le hace una oferta tentadora. Si acepta participar en una arena de juegos y cumplir determinado número de retos, podrá ganar el dinero suficiente para evitar la cárcel o la muerte. Gi -hun termina por hacerlo, lo que le llevará a ser prácticamente secuestrado y llevado a un lugar desconocido, en el que se convertirá en parte del grupo de concursantes. 

Ver fuente