Superman tiene su estreno programado para el próximo mes y James Gunn, su director, ha confirmado que la película está «100 % lista» para llegar a los cines. El cineasta, quien también lidera DC Studios junto con Peter Safran, reveló que la última secuencia de efectos visuales ya se aplicó al corte final que se proyectará en las salas de todo el mundo en cuestión de días.
A través de X (Twitter), Gunn celebró la culminación definitiva del trabajo en Superman, el primer gran proyecto cinematográfico del nuevo Universo DC. «Nuestra última toma de efectos visuales ha sido completada e incorporada en Superman. Ya estamos listos al 100 %. ¡Gracias a todos mis colaboradores! Ha sido una gran alegría. Y para el resto de ustedes, no puede esperar a que vean la película el 11 de julio», compartió con sus seguidores.
El mensaje del director estuvo acompañado de una foto con los principales integrantes del reparto de Superman. Entre ellos, David Corenswet y Rachel Brosnahan, quienes darán vida al héroe titular y a Lois Lane, respectivamente.
Que James Gunn haya terminado Superman con más de un mes de anticipación, no es un detalle menor. Máxime si consideramos que se trata de un largometraje cuyas escenas de acción dependen en gran medida de efectos visuales. Por increíble que parezca, no es infrecuente que los proyectos con mucha carga de CGI se terminen sobre la hora y con la soga al cuello. Uno de los casos más recordados de los últimos años ha sido el de Spider-Man: Sin camino a casa, que a solo 10 días de su estreno aún no estaba terminada.
Superman está lista para llegar a los cines, confirma James Gunn


De la mano de Superman, DC Studios iniciará una nueva etapa en las adaptaciones cinematográficas de sus héroes más importantes. La película buscará dejar atrás el tono sombrío del Snyderverse para dar lugar a proyectos más coloridos y con una mayor carga comiquera, algo que los fanáticos llevan años reclamando.
Lo curioso del caso es que Superman será más breve de lo que se pensaba. El propio James Gunn ha confirmado que la duración total del filme, incluyendo los créditos y las escenas postcréditos, será de 2 horas y 9 minutos. En su momento se rumoreó que era bastante más extensa, pero que Warner Bros había obligado a acortarla. No obstante, el cineasta lo desmintió categóricamente.
«No hay nada de cierto en eso. Y no podrían hacerlo incluso aunque quisieran, [porque] es una película de DC Studios», remarcó el jefe del estudio. Más allá de la expectación del público, Superman tendrá que demostrar que puede ser una apuesta rentable. Se estima que el filme debe recaudar alrededor de 700 millones de dólares para ser considerado un éxito.
En mayo, el estreno de Superman parecía estar en la cuerda floja debido a una batalla judicial entre Warner Bros y los herederos de Joe Shuster, cocreador del Hombre de Acero. Pese a ello, todo apunta a que la llegada del filme a las salas de cine mundiales no corre peligro. Sus responsables al menos tienen la certeza de que un potencial retraso no será porque falten pulir detalles técnicos sobre la cinta en sí misma.
Superman, de James Gunn, se estrena el 11 de julio de 2025.