Falta exactamente un mes para el estreno de Superman, de James Gunn, y DC ha decidido subir todavía más la expectación de los fanáticos con el lanzamiento de un nuevo tráiler. El avance en cuestión incluye varias secuencias ya vistas en clips previos, pero también presume de unas cuantas escenas todavía no vista. Y lo mejor de todo es que está cargado de acción.
El reluciente avance de Superman deja en claro que la secuencias de pelea y destrucción no van a faltar. Desde Lex Luthor y sus secuaces destruyendo la Fortaleza de la Soledad, hasta el Hombre de Acero batiéndose a golpes de puño con la ayuda de Krypto, o sacando provecho de su visión de calor e hipervelocidad para doblegar a sus enemigos, el vértigo no escasea.
El ritmo frenético del tráiler de Superman también da a entender que James Gunn no va a perder el tiempo al momento de introducir a los personajes. Los minutos disponibles —tanto de la película como de los espectadores— son extremadamente valiosos y parece que el director no quiere desperdiciarlos en explicaciones innecesarias.
Asimismo, Superman deja en claro que el Luthor de Nicholas Hoult no anda con rodeos. El villano quiere destruir al héroe, a las personas que lo criaron desde que llegó a la Tierra y también a Lois Lane, y no tiene pudor en decirlo en voz alta.
El tráiler de Superman que se ha lanzado hoy también permite apreciar con mayor detalle la paleta de colores y la estética general más comiquera que le ha otorgado James Gunn. Un cambio radical —y seguramente muy bienvenido— en comparación con la apariencia sombría del Snyderverse.
Superman, de James Gunn, se estrena el 11 de julio
Días atrás, James Gunn confirmó que Superman está 100 % lista y preparada para llegar a las salas de cine de todo el mundo. El director de la película y cojefe de DC Studios también reveló que su duración total, incluyendo créditos y escenas postcréditos, es de 2 horas y 9 minutos. Asimismo, desmintió que el corte original fuese más extenso y que Warner Bros le haya obligado a acortarlo para su proyección en cines. «No hay nada de verdad en ello. Y no podrían hacerlo incluso aunque quisieran, [porque] es una película de DC Studios», mencionó.
Superman será la primera gran prueba de fuego para el nuevo Universo DC bajo la conducción del propio Gunn y de Peter Safran. El largometraje introducirá a David Corenswet como Clark Kent/Superman y a Rachel Brosnahan como Lois Lane. Además, Nicholas Hoult será Lex Luthor y otros protagonistas confirmados son Nathan Fillion (Guy Gardner/Linterna Verde), Isabela Merced (Hawkgirl), Edi Gathegi (Mr. Terrific), Anthony Carrigan (Metamorpho) y María Gabriela de Faría (The Engineer).
El desarrollo de Superman ha costado unos 225 millones de dólares y se estima que la película debería recaudar unos $500 millones para tener éxito. No obstante, para que Warner y DC la consideren un verdadero hit esa cifra debería estar más cercana a los 700 millones de dólares.
Superman, de James Gunn, se estrena el próximo 11 de julio solo en cines.