Samsung se ha tomado muy en serio su estrategia de «pantallas en todas partes», y sus nuevas lavadoras y secadoras Bespoke AI son prueba de ello. La marca coreana acaba de presentar nuevos modelos con capacidad de carga de 9 kilogramos que integran un panel AI Home de 7 pulgadas.
Por supuesto que al ser parte de la línea Bespoke AI, las relucientes lavadoras y secadoras de Samsung adoptan una estética bien reconocible. Sus frentes planos les permiten amoldarse a los diseños hogareños modernos, con una apariencia sobria pero muy atractiva.
De la mano de las pantallas AI Home de 7 pulgadas, las lavadoras y secadoras Bespoke AI de Samsung permiten llevar un mejor control de los ciclos de lavado, las funciones de secado y otros datos cruciales, como el nivel de detergente disponible. Al ser dispositivos inteligentes también pueden reconocer los tipos de ropa que se han cargado, recomendar ciclos específicos o recordar los hábitos de lavado de los usuarios.
Samsung ha dotado a sus nuevas lavadoras y secadoras Bespoke AI de las funciones AI Wash y AI Dry+, respectivamente. En ambos casos, se encargan de detectar los tejidos de la ropa para optimizar los ciclos de lavado y secado, ahorrando agua y electricidad sin que la limpieza pierda rendimiento.
Nuevas lavadoras y secadoras Samsung Bespoke AI


Más allá de las pantallas y la inteligencia artificial, Samsung destaca que sus lavadoras y secadoras son mucho más eficientes. La nueva lavadora con capacidad de carga de 9 kilogramos presume de un consumo de energía que está un 55 % por debajo de los requisitos mínimos de Clase A. Además, puede acortar a la mitad los tiempos de lavado sin que la calidad de este se vea afectada. La secadora Bespoke AI, en tanto, puede reducir el tiempo de secado en hasta un 15 %, consumiendo hasta un 10 % menos de energía.
Claro que estos modelos no son los primeros en abrazar la IA y en ser tecnológicamente más avanzados. En 2024, Samsung había presentado la lavadora y secadora Bespoke AI Laundry Combo, con hasta 18 kilogramos de capacidad. Una auténtica bestialidad que salió a la venta a cambio de 3.500 euros.
Los nuevos modelos de 9 kilogramos todavía no tienen precio confirmado públicamente, aunque es lógico pensar que no van a ser tan extremos. Samsung ha confirmado que su nueva lavadora Bespoke AI llegará a España y otros mercados europeos en pocos días, antes de que finalice marzo. La secadora, en tanto, debutará en próximas semanas, aunque por el momento se desconoce un dato más preciso.