Samsung ha lanzado su nueva gama de monitores con tecnología OLED en España. A unos meses de su anuncio oficial, la surcoreana ha decidido traer de este lado del océano sus pantallas enfocadas al gaming y la productividad. Entre los modelos presentados encontramos el Odyssey OLED G8 y el Odyssey 3D, una pantalla 3D que no requiere gafas dedicadas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Samsung ha lanzado sus mejores monitores en el mercado español. La empresa, quien tiene una cuota del 21% en el mercado de monitores gaming y 34% en el segmento OLED, presentó dos alternativas que serán del agrado de quienes juegan o ven películas en su escritorio. Ambos ofrecen una tasa de refresco alta y compatibilidad con tecnología FreeSync y G-SYNC para jugar sin el molesto «tearing».

El primero de ellos es el Odyssey 3D, un monitor de 27 pulgadas con pantalla 3D de 165 Hz que no requiere gafas. El monitor se vale de una lente y una cámara estéreo frontal que rastrea nuestra posición ocular en tiempo real, creando una profundidad dinámica que varía acorde al movimiento del jugador.

Si bien el 3D es una tecnología que vivió sus tiempos de gloria durante el estreno de Avatar, lo cierto es que muchas empresas le han dado la espalda. Samsung es de las pocas (si no es que la única) que apuesta por ella, y lo hace de un modo novedoso, sin necesidad de gafas. El Odyssey 3D es algo así como una Nintendo 3DS de tamaño familiar e incluye una plataforma que adapta cualquier contenido plano al 3D, por lo que no deberás preocuparte si tus películas o juegos no son compatibles.

Samsung Odyssey G8: un monitor OLED 4K de 27 pulgadas

La joya de la corona es sin duda el Odyssey G8, un monitor OLED de 27 pulgadas con resolución 4K y una sorprendente tasa de refresco de 240 Hz. Samsung promete una representación fiel de los colores y los negros en la pantalla gracias al panel OLED de última generación. La pantalla tiene una densidad de 166 píxeles por pulgada, lo que la coloca en una posición privilegiada frente a sus competidores.

En términos de especificaciones, el Odyssey OLED G8 cuenta con un panel QD-OLED de 27 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles), tiempo de respuesta de 0,3 ms y ángulo de visión de 178 grados. La pantalla cubre el 99% del espacio de color DCI (CIE1976) y es compatible con HDR10+ Gaming. Otro detalle a considerar es que Samsung ofrece OLED Safeguard+, una opción que evita el efecto de pantalla quemada que aqueja a los paneles con esta tecnología.

Samsung Odyssey G8 OLEDSamsung Odyssey G8 OLED

El Odyssey OLED G8 incluye un puerto DisplayPort 1.4, dos puertos HDMI 2.1, conector para auriculares y 4 entradas USB. El monitor es compatible con consolas como PS5 o Xbox Series X|S, por lo que podrás conectarlas y disfrutar una sesión de juego después del trabajo. Por último, Samsung ha integrado el recubrimiento OLED Glare Free que ya encontramos en los televisores de gama alta, el cual reduce los reflejos sin sacrificar la calidad de la imagen.

Ambos monitores están disponibles en España a partir de hoy a través de la web de Samsung y de distribuidores oficiales. El precio del Odyssey 3D es de 2.199 euros, mientras que el Odyssey G8 OLED se vende a 1.299 euros, aunque el fabricante tiene una promoción por lanzamiento. Los precios con descuento son de 1899 euros para el Odyssey 3D y de 1099 euros para el Odyssey G8 OLED.


Ver fuente