Es muy común ver cómo muchos millonarios se gastan gran parte de su fortuna en lograr sus objetivos; el mejor ejemplo es Elon Musk con SpaceX y su intención de viajar hasta marte, pero hay otros magnates que tienen sueños que si bien son igual de ambiciosos, resultan prácticamente imposibles. Aun así, no se rinden. Es el caso de Bryan Johnson, un millonario que busca combatir el envejecimiento y burlar a la muerte.
Johnson, de hecho, ha llegado a rejuvenecer alguno de sus órganos, como su pene, con el objetivo de revertir su edad biológica, y cuenta con una serie de rutinas muy exigentes —y caras— para lograrlo. El magnate, de hecho, lleva años con este plan, aunque se ha vuelto muy popular en las últimas semanas porque ha contado cada una de sus hazañas en un nuevo documental disponible en Netflix llamado Don’t Die: El Hombre Que Quiere Vivir Para Siempre. Pero, ¿de dónde ha salido este tal Bryan Johnson?
Bryan Johnson es un empresario y emprendedor estadounidense de 47 años, conocido por fundar diferentes empresas tecnológicas, incluyendo Braintree, un servicio de pagos digitales que PayPal adquirió en 2013 por nada más y nada menos que 800 millones de dólares. Hace cuatro años, sin embargo, inició un proyecto llamado Blueprint, que es con el que busca llevar a cabo el antienvejecimiento.
Ejercicio diario y más de 100 medicamentos: la rutina de Bryan Johnson


Según diversas fuentes, Johnson invierte aproximadamente 2 millones de dólares al año en llevar a cabo el mencionado programa. En este, ha llegado, incluso, a someterse a diferentes procedimientos médicos con el objetivo de revertir su edad biológica y mantener la funcionalidad de sus órganos de la misma manera que una persona de 18 años.
También, reiteramos, sigue una serie de rutinas diarias para lograr sus objetivos, entre las que se incluye la ingesta de más 100 suplementos y medicamentos, ejercicio físico o una alimentación específica. Johnson también ha reducido considerablemente su vida social, no toma alcohol y ha llegado a afirmar que dosifica el sexo.
Una de las medidas más polémicas que ha realizado Bryan Johnson con el fin de llevar a cabo su plan de rejuvenecimiento, es la de la transfusión de plasma sanguíneo de su hijo adolescente de 17 años. Según The Guardian, diferentes estudios creía que el plasma joven puede contener factores que ralentizan el envejecimiento. Bryan Johnson, sin embargo, confirmó que no obtuvo los resultados deseados, por lo que decidió abandonar el procedimiento.
En cualquier caso, La intención de Johnson de rejuvenecer siempre ha estado envuelta en críticas por sus falsas afirmaciones, pues muchos científicos afirman que no es posible lograr resultados de los que el multimillonario presume. Johnson, sin embargo, continúa afirmando que puede lograr vencer a la muerte.