La Nintendo Switch 2 llega al mercado esta semana y la expectación de los jugadores está en niveles muy altos. Pero más allá del hype por el hardware renovado y los juegos exclusivos que se sumarán al catálogo, desde la compañía japonesa no han dejado escapar la oportunidad de recalcar algunos puntos cruciales para cuidar y proteger el preciado dispositivo. Entre tantos, han advertido a los usuarios de no quitarle el film protector que llega instalado en la pantalla.
Así lo indica el manual oficial de salud y seguridad de la Switch 2 que ha publicado Nintendo of Europe en los últimos días. El documento insta a los jugadores a no remover la película protectora aplicada sobre el panel de 7,9 pulgadas, y lejos está de ser un simple capricho.
Es cierto que muchos dispositivos actuales, desde móviles y ordenadores, hasta televisores o neveras, llegan con un sticker protector que no cumple otra función más que evitar rayaduras durante el traslado. La mayoría de las personas se los quitan de inmediato, y suele ser una experiencia bastante satisfactoria. Pero eso no es el caso de la Nintendo Switch 2, como bien lo ha dejado en claro su fabricante.
Esto se debe a que el protector de pantalla de la Nintendo Switch 2 cumple con una misión bastante básica, pero efectiva: evitar que se desprendan fragmentos de la pantalla en el caso de que se dañe producto de un golpe o una caída. Si el panel se astilla, o peor, el film se encarga de impedir que el asunto pase a mayores.
«La pantalla va cubierta con una película diseñada para evitar que se desprendan fragmentos en el caso de sufrir algún desperfecto. No la retires», menciona la documentación de Nintendo.
Por qué no debes quitar el protector de pantalla de la Nintendo Switch 2


Ha quedado en claro que la película protectora de la Nintendo Switch 2 busca evitar que astillas de vidrio de la pantalla se desprendan en el caso de una rotura. Vale aclarar que no es la primera vez que la compañía japonesa incorpora un recubrimiento de este tipo en alguno de sus dispositivos. Previamente lo había hecho en la Switch OLED, brindando una recomendación similar de no quitarlo.
La Nintendo Switch 2 estará disponible formalmente a partir de este jueves 5 de junio. El período de reservas ha sido muy prometedor, y se cree que su debut puede ser más exitoso que el de la Switch original. A comienzos de mayo, Nintendo reveló que aspiraba vender 15 millones de unidades hasta el 31 de marzo del próximo año. Además, considera que se venderán 45 millones de copias de juegos en el mismo período.
Equipada con un chip NVIDIA T239, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, la Nintendo Switch 2 ofrecerá un importante salto en sus prestaciones en comparación con su antecesora. La nueva consola no solo será más potente y capaz para la ejecución de gráficos más complejos, sino que también sacará provecho de la tecnología de escalado DLSS de NVIDIA.
La Nintendo Switch 2 se vende en Europa a cambio de 469,99 euros en su versión convencional. La variante que incluye el nuevo Mario Kart World cuesta 509,99 euros.