Samsung ha tardado bastante en lanzar One UI 7, pero ahora que ha comenzado está imparable. Hace unos días te contamos que el despliegue de las novedades estaba empezando a llegar a los gama media más populares, siendo los Galaxy A35 y A55 dos de los primeros en recibir el nuevo software. Más tarde hizo lo propio el Galaxy A56, y hoy le toca a un dispositivo muy barato y vendido que todavía no esperábamos: el Samsung Galaxy A15.
Samsung confirmó hace semanas que su catálogo de gama media actualizaría a lo largo del mes de junio, pero la realidad es que está adelantando esta promesa y haciendo que una buena parte reciba su ración de One UI 7 a finales de mayo. El Galaxy A15 es un muy buen ejemplo, pues se trata de un móvil muy económico y lanzado en 2023, algo que lo situaba como uno de los últimos de la lista.
Hoy, totalmente por sorpresa, One UI 7 ya está disponible en este dispositivo. La actualización ha comenzado por la India, aunque es cuestión de horas que dé el salto a más regiones como Europa o Latinoamérica. De hecho, puedes ir preparando tu Galaxy A15 para tener todo listo cuando llegue la notificación.
- Para poder instalar One UI 7 debes tener al menos 5 GB libres en el almacenamiento interno. Esta es la cifra mínima, pero lo recomendable es que sea más del doble para que todo funcione correctamente.
- Además, la instalación no se podrá iniciar si el Galaxy A15 tiene poca batería. Es necesario que esté cargado por encima del 50% para que One UI 7 comience a instalarse. Para descargar el paquete, eso sí, no es necesario un porcentaje mínimo.
- Y, por último, debes saber que esta actualización no borra absolutamente nada de tu móvil. Las fotos, vídeos, archivos, apps y datos seguirán estando en el mismo lugar tras la instalación.


One UI 7 y Android 15 para el Samsung Galaxy A15
Para rematar la jugada, Samsung no solo instalará las novedades de One UI 7, también hará lo propio con todo el porfolio de características de Android 15. Además, la actualización que se ha dejado ver en la India también trae el parche de seguridad de mayo, por lo que el dispositivo contará con el software más avanzado y novedoso del momento.
¿Qué cambios vas a notar con One UI 7? Bueno, Samsung ha implementado una buena cantidad de novedades en la capa de personalización. Podrás disfrutar de una nueva interfaz, nuevos iconos, animaciones más fluidas, una nueva barra de estado, notificaciones agrupadas, un centro de control diferente, apps del sistema totalmente renovadas, muchas más opciones de privacidad y nuevas optimizaciones en la batería.
Es una actualización importante, por lo que no te recomendamos saltártela. Desde este mismo momento, puedes empezar a liberar espacio si fuese necesario, pues One UI 7 está a la vuelta de la esquina si tienes un Galaxy A15.
Y, si cuentas con otro gama media de Samsung, probablemente corra la misma suerte que este modelo tan popular. Solo es necesario esperar un poco más a que el despliegue se complete.