Después de varios rumores, Motorola ha hecho oficial uno de los smartphones más interesantes de todo su catálogo, y también uno de los móviles que podría comerse con patatas a los teléfonos de Xiaomi. Hablamos del Motorola Edge 60 Fusion, un gama media con un diseño muy colorido, funciones de IA y prestaciones que no van a dejar indiferente a nadie, que destaca, sobre todo, por su precio.
El nuevo Motorola Edge 60 Fusion llega al mercado por menos de 350 euros, convirtiéndose en una opción atractiva para aquellos que buscan un móvil bonito, con una buena pantalla. El terminal, de hecho, llega con un diseño muy similar a los modelos de gama alta de la marca, con ese módulo fotográfico tan característico y una parte posterior de policarbonato disponible en diferentes colores.
El móvil presenta un aspecto elegante gracias a su pantalla, que está ligeramente curvada en los cantos. Se trata de un panel pOLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 1220 x 2712 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Todo ello, acompañado con una batería de 5.200 mAh en el caso de la versión que la compañía comercializa en España. En otros mercados, el Motorola Edge 60 Fusion tiene una batería de mayor capacidad, llegando hasta los 5.500 mAh, aunque tienen un grosor ligeramente mayor.
Potencia de sobra y unas cámaras algo limitadas


En cuanto al rendimiento, el Motorola Edge 60 Fusion está equipado con un procesador MediaTek Dimensity 7300 (aunque en algunos mercados Motorola usa el 7400) acompañado, en el caso de la versión de España, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno; una cantidad más que suficiente para el día a día.
Además, tanto la memoria RAM como el procesador son más que suficientes para poder utilizar diferentes funciones de inteligencia artificial, incluyendo un modo de resúmenes semanales, características de edición de imágenes y herramientas de escritura y, por supuesto, la integración con Gemini, el modelo de lenguaje de Google.
Eso sí, no esperes un gran apartado fotográfico. De hecho, y aunque el aspecto del terminal deje entrever que hay un total de 4 cámaras, el Motorola Edge 60 Fusion solo monta dos sensores. Por un lado, uno principal de 50 megapíxeles; y, por otro, un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles de resolución.
Precio y disponibilidad del Motorola Edge 60 Fusion
El Motorola Edge 60 Fusion ya está disponible desde hoy en la tienda online de la compañía. Tiene un precio de 329 euros para una única variante de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, y está disponible en los siguientes colores: PANTONE Amazonite (azul claro), PANTONE Slipstream (azul oscuro) y PANTONE Zephry (rosado).