TikTok tiene un nuevo motivo para estar a la gresca con Meta e Instagram. La red social de los Reels acaba de copiar una de las funciones más útiles de la compañía que popularizó los vídeos verticales. Y, aunque en China no estén muy contentos con esta decisión, lo cierto es que para el usuario es una verdadera maravilla. No solo se utiliza exactamente igual en ambas aplicaciones, también llega como un soplo de aire fresco para los Reels, que se estaban quedando un poco atrás en cuanto a funciones de este estilo.
¿Cuál es la novedad de la que hablamos? Es algo extremadamente sencillo, pero también superútil. A partir de ahora, cuando estés viendo un Reel en Instagram, podrás pulsar cualquier borde de la pantalla para aumentar la velocidad del vídeo al doble. Sí, exactamente igual que en TikTok. Ya te hemos dicho que es una copia descarada y literal.
No hay mucho más que aprender, y a pesar de ser una novedad bastante pequeña, es verdaderamente útil ahora que los vídeos verticales son cada vez más largos. Instagram ha ido aumentando el límite de tiempo de los Reels, comenzado por 15 segundos y llegando a los 3 minutos que se pueden subir actualmente.
En este sentido, tener una función que permite avanzar rápidamente los vídeos verticales es algo sumamente bienvenido. Una vez llegue esta característica, será tan fácil como pulsar sobre uno de los bordes de la pantalla para que comience a reproducirse en velocidad x2. Cuando levantes el dedo, el vídeo volverá a la velocidad original. Es decir, que es ideal para pasar partes que no te interesan mucho, pero seguir viendo y entendiendo el Reel.


Ya puedes actualizar Instagram para empezar a utilizarlo
La función llega algo tarde, pero finalmente está aquí. Instagram ya la ha anunciado de forma oficial, por lo que debería comenzar a desplegarse en todos los móviles del mundo de un momento a otro. Nosotros lo hemos probado en un dispositivo Android y no hemos tenido suerte por el momento, aunque probablemente es cuestión de esperar un poco.
Cuando la propia compañía anuncia algo así, suelen pasar unos días hasta que el despliegue se formaliza globalmente y empieza a llegar a todos. Aun así, te recomendamos ir a la Play Store o la App Store y mirar si tienes alguna actualización pendiente. De ser así, puede que tras actualizar ya puedas utilizar esta velocidad x2 en los Reels de Instagram.