El debut de los Pixel 10 aún está a un puñado de meses de distancia, pero los rumores y las filtraciones no cesan. En esta oportunidad, Android Headlines reporta que Google hará cambios en el modo de capturar fotos macro con sus nuevos dispositivos para ofrecer mejores resultados finales.

Específicamente, el citado medio indica que los de Mountain View planean usar el teleobjetivo de los Pixel 10 para capturar fotos macro. De concretarse, los próximos dispositivos de la firma californiana no dependerán exclusivamente del sensor ultra gran angular para este tipo de capturas.

Por supuesto que Google no es la primera en aprovechar la tecnología «tele-macro». Samsung la adoptó años atrás en el Galaxy Z Fold 4, mientras que otros dispositivos como el Oppo Find N5 y el Nothing Phone (3a) también sacan provecho de la misma técnica.

Uno de los puntos favorables de usar el teleobjetivo para las fotos macro es que no hace falta estar tan cerca del objetivo que se intenta fotografiar para obtener una buena imagen. De todos modos, el reporte indica que los Pixel 10 no eliminarán la capacidad de capturar este tipo de contenidos usando el sensor ultra gran angular.

De hecho, Google usaría una suerte de sistema híbrido para la captura de fotos macro en los Pixel 10. Así, los dispositivos elegirían automáticamente si la toma de fotos macro debería hacerse con el teleobjetivo o con el ultra gran angular dependiendo de qué tan cerca esté el objeto a retratar.

Los Pixel 10 cambiarían el modo de tomar fotos macro

Pixel 9a | Google Pixel 10 | fotos macroPixel 9a | Google Pixel 10 | fotos macro

Un punto interesante de lo que reporta Android Headlines es que esta decisión podría beneficiar a todos los Pixel 10. Recordemos que desde el Pixel 6 en adelante, la presencia de un sensor teleobjetivo se ha limitado a los modelos Pro de cada lanzamiento. No obstante, se rumora que la próxima línea de móviles de Google lo incluirá también en su modelo base.

De esta forma, el Pixel 10 estándar tendría una configuración de cámaras con idéntica cantidad de sensores que sus hermanos más premium. Pero las similitudes se acabarían allí, considerando que un rumor apunta a que para compensar por la inclusión del teleobjetivo, los de Mountain View le bajarían la calidad al sensor principal y al ultra gran angular. Los mismos serían iguales a los que usa el Pixel 9a.

Se espera que Google presente los nuevos Pixel 10 en agosto. En principio se dijo que sería el 13 de ese mes, aunque también se rumora que podría ser el día 20. En materia de diseño no habría grandes cambios en comparación con los modelos del año pasado, ni tampoco en lo que respecta a prestaciones.

La gran novedad de los Pixel 10 no sería solamente la adopción de un chip Tensor G5, sino que estos serían fabricados por MediaTek. Si esto se confirma, los californianos estarán abandonando los servicios de fundición de Samsung, que habían usado desde el debut de su propio SoC para móviles.

Respecto de sus precios, se ha reportado que el único modelo que se encarecería respecto de sus antecesores sería el Pixel 10 Pro Fold. Las versiones base y Pro no sufrirían cambios, mientras que Pro Fold plegable podría ser algo más barato que la versión actual.


Ver fuente