¿Estás cansado de ver móviles Samsung que se parecen muchísimo a las anteriores generaciones? Tranquilo, no eres el único que piensa esto. A pesar de la alta calidad de los dispositivos y de lanzar varios de los smartphones del año, la coreana peca de ofrecer una estética bastante continuista. Un buen ejemplo son los Galaxy S25, que son casi idénticos a los S24. Pues bien, parece que en Corea del Sur se han cansado de esta situación y tienen un plan para que sus próximos dispositivos te entren por los ojos.
Según informa The Korea Herald, Samsung está interesada en contratar a Mauro Porcini como director de diseño (CDO) de la división de móviles. Este diseñador de renombre mundial actualmente trabaja en PepsiCo, y Silicon Valley es conocido por levantar la popularidad de muchas marcas gracias a su trabajo diseñando campañas y productos.
Ahora, Samsung es la interesada en ficharle, y aunque no hay nada confirmado por ninguna de las dos partes, este movimiento se avecina como uno de los más importantes para la compañía en los últimos años. El puesto de CDO es uno de los más relevantes en un fabricante de móviles, pues gran parte de su trabajo es hacer dispositivos atractivos para un mercado global, inmenso y con una variedad de gustos casi infinita.


La noticia no puede ser más interesante. Si Samsung consigue fichar a Mauro Porcini entre sus filas, la compañía tendría un CDO extranjero por primera vez en la historia, un movimiento que podría tener como objetivo remover los departamentos de diseño y poner un punto y aparte en lo que estaban haciendo hasta el momento.
Un fichaje de esta altura no llega para seguir diseñando como hasta ahora. Samsung tiene la tecnología y el músculo para hacer móviles con una calidad asombrosa, pero históricamente se le resiste el hecho de dar grandes y buenos pasos hacia adelante en cuestiones de diseño. Con Porcini, muy probablemente, la idea sea cambiar esta percepción y ofrecer cambios sustanciales en sus smartphones.
Además, esta teoría toma aún más fuerza al haberse revelado el posible destino del diseñador. No trabajaría como jefe de diseño de la compañía, sino de la división de móviles, lo que deja todavía más claro que Samsung busca renovarse en este sentido y terminar de cerrar el círculo con una calidad de componentes increíble y una estética rompedora.
Ahora bien, por el momento no hay nada confirmado y Mauro sigue siendo CDO de PepsiCo. Y, en el caso de que Samsung consiga ficharla, sus ideas y diseños probablemente no lleguen de un día para otro. De hecho, si el fichaje se anuncia mañana mismo, Porcini llegaría tarde para darle su toque a los Galaxy S26. De hacerse realidad, el cambio de CDO tardaría un tiempo en reflejarse en los productos de la compañía.